Por Senad Karaahmetovic
Coca-Cola (NYSE:KO) informó de unos beneficios del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevó sus previsiones para todo el año, lo que hizo que sus acciones subieran más de un 3% en las primeras operaciones del martes.
Coca-Cola reportó un beneficio por acción de 0.69 dólares sobre unos ingresos de 11,100 millones de dólares, superando el consenso que esperaba un beneficio por acción de 0.64 dólares sobre unos ingresos de 10,530 millones de dólares. Coca-Cola dijo que su volumen de cajas unitarias aumentó un 4% interanual.
Sobre la base de todo el año, Coca-Cola elevó los ingresos orgánicos ajustados para todo el año a un rango de +14% a +15% desde +12% a +13%. Los ingresos orgánicos ajustados se sitúan entre el +14% y el +15%, superando el consenso del +13.4%. Coca-Cola espera que el BPA comparable aumente entre un +6% y un +7%.
Los analistas de Goldman Sachs dijeron que KO obtuvo resultados mejores de lo esperado a pesar de que la vara estaba alta.
"La saludable demanda subyacente impulsó un impresionante aumento orgánico y un batido de la línea de fondo. Además, dada la fortaleza del trimestre, KO elevó sus previsiones de crecimiento de las ventas orgánicas para el año fiscal 22 y el beneficio por acción sin efecto de las divisas, y ofreció unas expectativas iniciales para el impacto de las divisas en el año fiscal 23. Creemos que los resultados de KO hoy son lo suficientemente buenos como para satisfacer a los inversionistas dado el difícil entorno operativo, aunque los vientos en contra de las divisas siguen siendo una preocupación de cara al futuro", dijeron los analistas a los clientes.
Los analistas de JPMorgan dijeron que los resultados fueron sólidos, en línea con las expectativas de los inversionistas.
"Aunque el cuarto trimestre implícito está por debajo de las previsiones de Wall Street, creemos que el ligero aumento del beneficio por acción en el año 22 fue mejor de lo esperado, y es probable que la dirección esté introduciendo cierto conservadurismo... Las tendencias de la demanda siguen siendo resistentes y demuestran el atractivo del valor de la marca KO y la resistencia de las categorías frente a la incertidumbre macroeconómica", escribieron los analistas a los clientes en una nota.