📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Cofepris asegura Chaparritas, Barrilitos y Peperamis por anomalías en etiquetado

Publicado 07.12.2021, 04:51 p.m
Cofepris asegura Chaparritas, Barrilitos y Peperamis por anomalías en etiquetado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este martes que aseguraron 112 mil 884 unidades de refrescos Chaparrita y Barrilito y productos de Peperami “presentar anomalías consideradas de alto riesgo en materia de etiquetado”.

De acuerdo con la Cofepris, los peperami y los refrescos infrinjan lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados con modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 2020.

Las “Chaparritas, refrescos sin gas pasteurizado y Barrilitos, refrescos en diferentes sabores y presentaciones (…) incumplen la regulación nacional que requiere que los sellos de advertencia están situados al frente del producto “, informó Cofepris.

Sobre los productos Peperami, “presentaron irregularidades en su empaquetado al incluir la imagen animada del personaje ‘Peperami’”.

La Cofepris señaló que “las y los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados están obligados a cumplir la normatividad vigente”.

La Cofepris precisó que se aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparrita, 18 mil 432 piezas de la bebida Barrilito y 36 mil 980 piezas del aperitivo Peperami en sus cinco presentaciones (original, pavo, fuego, diablo y hot).

Se invitó a la ciudadanía a realizar una denuncia sanitaria en caso de detectar cualquier producto que incumpla estas especificaciones.

La publicación Cofepris asegura Chaparritas, Barrilitos y Peperamis por anomalías en etiquetado apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.