PITTSBURGH - Coherent Corp. (NYSE:COHR) presentó unos beneficios del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, pero sus acciones cayeron un 1,7% en las operaciones posteriores al cierre, ya que la empresa ofreció unas previsiones desiguales para el trimestre en curso.
La empresa de materiales, redes y láser obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,61 dólares, superando la previsión de consenso de 0,60 dólares. Los ingresos aumentaron un 9,1% interanual, hasta 1.310 millones de dólares, superando las expectativas de 1.280 millones.
"Los ingresos del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2024 aumentaron un 9% de forma secuencial impulsados principalmente por la continua fortaleza relacionada con la IA en nuestro negocio de transceptores Datacom", declaró Rich Martucci, director financiero interino.
Para el primer trimestre del año fiscal 2025, Coherent espera unos ingresos de entre 1.270 y 1.350 millones de dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 1.300 millones de dólares. La empresa prevé un BPA ajustado de entre 0,53 y 0,69 dólares, por encima del consenso de 0,64 dólares.
Se prevé que el margen bruto sea del 36-38% sobre una base no GAAP en el primer trimestre, mientras que los gastos de explotación oscilarán entre 260 y 280 millones de dólares.
El Consejero Delegado Jim Anderson se mostró optimista sobre el potencial de Coherent: "Coherent es una empresa profundamente innovadora con muchas oportunidades de crecimiento secular".
La empresa destacó el fuerte crecimiento secuencial de los ingresos por transceptores Datacom 800G relacionados con AI durante el trimestre. Coherent también recibió su primer pedido de volumen de nuevos sistemas de recocido Linebeam para fábricas Gen 8, impulsados por la adopción inicial de OLED en tabletas y portátiles.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.