Deutsche Bank reiteró su calificación de "Comprar" sobre Tesla (NASDAQ:TSLA) y mantuvo su precio objetivo a 12 meses de la acción en 200.00 dólares después de recibir a los inversionistas en Austin para una visita guiada a la Megaplanta de Texas del fabricante de automóviles eléctricos. También mantuvieron reuniones con el Jefe de Relaciones con inversionistas de la empresa, Martin Viecha, y el Director Travis Axelrod.
Los analistas se mostraron, una vez más, impresionados con la planta, que, según ellos, está "bien diseñada y funciona de forma muy eficiente, y está haciendo claramente buenos progresos en el aumento de los volúmenes tanto de vehículos como de celdas de baterías, así como en la instalación de utillaje para Cybertruck".
Tesla declaró que se espera que estos avances conduzcan a una reducción de costos, con beneficios como la reducción de los gastos asociados a la configuración inicial de la fábrica, la disminución de los precios de las materias primas, la utilización de los créditos IRA, las negociaciones con los proveedores y la reingeniería de los componentes.
Al mismo tiempo, la empresa reiteró que el entorno podría volverse más difícil en los próximos 12 meses y que mantiene su compromiso de aumentar el volumen mientras genere un flujo de caja libre positivo.
Los analistas escribieron en una nota: "En conjunto, nos sentimos alentados por la posibilidad de que Tesla logre mejoras de costes y eficiencias en el próximo trimestre, lo que podría ayudar a compensar algunas de las presiones, pero nos sigue preocupando que la empresa tenga que aplicar recortes de precios adicionales en un entorno cada vez más débil, lo que podría ejercer más presión sobre los beneficios". A medio plazo, Tesla confirmó que está trabajando en el desarrollo de dos nuevos modelos sobre su plataforma de nueva generación y que representan su máxima prioridad en la actualidad. También nos anima el objetivo de un volumen combinado de 5 millones de unidades y seguimos siendo optimistas respecto a la oportunidad que presenta la plataforma de nueva generación".
Tesla también ha confirmado que la empresa está abierta a probar la publicidad y que, aunque el tema de la publicidad surgió durante la junta anual de accionistas de esta semana y recibió una cálida acogida por parte de los asistentes, el equipo lleva ya varios meses contemplándolo internamente.
Tesla cree que su principal reto publicitario está en la concienciación de los consumidores de automóviles sobre la duración de las baterías y las capacidades de carga y durabilidad. Este problema de concienciación existe incluso en zonas de alta saturación de autos eléctricos como California, lo que implica que podría haber aún más margen de mejora en otras partes del país. Dicho esto, la empresa indicó que aún es pronto y que tendrá que reflexionar sobre el canal y la estrategia exactos.
Las acciones de TSLA suben un 1.92% el viernes.