New York Community Bancorp (NYSE:NYCB) ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de activos del colapsado Signature Bank (OTC:SBNY) con un valor razonable total estimado en 37.800 millones de dólares. Este movimiento estratégico se produce después de que la filial de NYCB, Flagstar Bank, se hiciera con la práctica totalidad de los depósitos y determinadas carteras de préstamos de Signature Bank en marzo de 2023, facilitado por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).
Entre los activos adquiridos por NYCB destacan 24.900 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, junto con 11.700 millones de dólares en préstamos y arrendamientos. Junto a los activos, NYCB también ha asumido pasivos estimados en 35.700 millones de dólares en valor razonable. Estos pasivos se componen principalmente de 33.500 millones de dólares en depósitos de clientes.
La transacción supone un avance significativo para NYCB, ya que absorbe los activos y pasivos de Signature Bank, que se había enfrentado a la quiebra antes de la adquisición. NYCB es un prestamista regional que opera en el sector de los servicios financieros y cotiza en la Bolsa de Nueva York. Se espera que la adquisición tenga un impacto sustancial en las operaciones y el posicionamiento financiero de NYCB.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.