Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Cómo los deportes allanan el camino para la adopción generalizada de NFT

Bolsa 03.07.2022 03:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. Cómo los deportes allanan el camino para la adopción generalizada de NFT

Ryan Wilkinson, jefe de producto de Blockasset, una plataforma pionera verificada por atletas basada en Solana que utiliza tecnologías descentralizadas para conectar a los atletas con sus fans.

Durante este año, hemos sido testigos de un crecimiento masivo de tokens no fungibles (NFT). Con proyectos de NFT que van desde tuits hasta el ADN secuenciado de las personas, una de las características clave de los tokens no fungibles es la flexibilidad, y esta es también una de las razones principales por las que varias industrias globales notables están explorando esta tecnología, como las bellas artes, la música, y bienes raíces.

Tendencia, aunque aún no generalizada La industria de NFT ha crecido rápidamente, pero aún tiene que ganar terreno en el mercado genealizado. ¿Por qué? Primero, independientemente de la creciente adopción de las criptomonedas y blockchain, el público en general no las entiende ni ve los beneficios que ofrecen. Además de eso, el anonimato que brindan las criptomonedas a menudo se confunde con la falta de un intermediario confiable.

En segundo lugar, los NFT están principalmente relacionados con el arte y no atraen a una gran parte de la población. En tercer lugar, la falta de rampas de entrada fiduciarias también dificulta la adopción, pero estamos viendo algunos avances en este aspecto: varias plataformas en el mundo de los deportes, los cómics y las tarjetas coleccionables ya han incorporado esta función.

En cuarto lugar, los compradores no son los únicos que se enfrentan a los dolores del crecimiento de los NFT. Los creadores aún deben comprender las nuevas oportunidades que ofrecen, que se pueden lograr al educarlos sobre los beneficios de aprovechar los NFT. La buena noticia es que hay una luz proverbial al final del túnel: varias industrias están impulsando su adopción masiva, pero quizás ninguna más que el amplio mundo de los deportes.

Deportes: impulsando la innovación Los deportes existen en prácticamente todos los rincones del mundo. Los atletas y los clubes deportivos tienen bases masivas de fanáticos a los que les encanta consumir cualquier cosa que tenga que ver con sus héroes, especialmente en el espacio posterior a la pandemia, que hasta ahora nos ha puesto a un clic del mouse uno del otro.

Hay pocas cosas que a los fans de los deportes les encanta más que la competencia y las rivalidades, y los NFT pueden ofrecer ambas cosas. Los coleccionables deportivos han sido un gran negocio durante décadas y ahora los coleccionistas deportivos tienen una vía nueva y emocionante para explorar, una que les permite tomar parte activa en lo que está sucediendo y tal vez incluso obtener ganancias a largo plazo.

Los NFT ofrecen numerosos beneficios para los atletas: los más jóvenes obtienen una forma de ganar dinero extra, mientras que los veteranos de renombre mundial pueden crear nuevas experiencias VIP para sus seguidores. En lo que respecta a los fanáticos, tienen la oportunidad de invertir en criptomonedas y apoyar a los equipos y jugadores que aman, mientras se convierten en parte del viaje de sus héroes. Los titulares de NFT obtienen acceso a experiencias virtuales y de la vida real, como jugar 1 a 1 con su jugador favorito o ganar entradas VIP para eventos y juegos. Algunos fan tokens de fanáticos son un poco diferentes de los NFT, pero los dos funcionan muy bien en conjunto. Por ejemplo, los fan tokens se pueden usar como votos en las decisiones del equipo, mientras que algunos incluso otorgan al titular la propiedad parcial de un equipo.

Plataformas NFT: aportando una utilidad real Todas las características únicas que brindan los NFT deportivos han contribuido a la explosión de su popularidad. Aún así, hay varios problemas persistentes a los que se enfrentan muchos posibles compradores de NFT.

Quizás el más significativo de estos es la noción de que los NFT no tienen ningún propósito en el mundo real. Sin embargo, los NFT de atletas, equipos y ligas ofrecen mucha utilidad en el mundo real. Como se mencionó en los párrafos anteriores, los tokens no fungibles brindan a los fanáticos acceso exclusivo a experiencias y ventajas. Otra forma en que los NFT centrados en los deportes están ayudando en la adopción generalizada de tokens es mediante el desarrollo de tokenomía inteligente. El alto nivel de competencia empuja a las plataformas a crear tokenomías y experiencias únicas que tienen valor en el mundo real.

La gamificación es otra área en la que brillan los NFT basados en deportes. La introducción de modelos simples ayuda a que la idea de una inversión estática a largo plazo sea más atractiva y, francamente, menos aburrida, al tiempo que reduce la barrera de entrada para los inversores NFT primerizos.

Si bien todavía estamos en los primeros días de la adopción de NFT, el amplio mundo de los deportes ya ha dejado su huella en la industria. Los NFT deportivos atraen a una audiencia más amplia que los tradicionales basados en avatares o el arte digital, lo que les da el poder de impulsar la adopción y llevar este sector de un nicho de mercado a la corriente principal.

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

Cómo los deportes allanan el camino para la adopción generalizada de NFT
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email