Por Laura Sánchez
Investing.com - Las acciones de AMC Entertainment (NYSE:AMC) tienen una elevadísima volatilidad. Las opciones pueden ser una forma de capitalizar estos movimientos con cierta prudencia, según escribe Lawrence G. McMillan, presidente de McMillan Analysis, en MarketWatch.
En un momento como el de ayer en el que el boom meme hizo que acciones como las de AMC duplicaran su valor, McMillan apuesta por dos estrategias de opciones:
“Es imposible justificar estos movimientos tan fuertes en términos de análisis fundamental, o incluso técnico, pero existen oportunidades presentadas por los mercados de opciones”, dice.
En primer lugar, este experto recomienda comprar opciones de venta con precios llamativos justo por debajo del elevado precio actual de las acciones y venda opciones de venta con un precio de ejercicio significativamente menor.
“Esta estrategia generalmente tiene la ventaja de que la volatilidad implícita de la opción de venta que está comprando es menor que la volatilidad implícita de la opción de venta que está vendiendo. No puede perder más dinero que el débito que paga por el margen, pero podría perder el 100% de ese débito si las acciones continúan subiendo y las opciones caducan sin valor”, afirma McMillan.
Otra opción es vender márgenes de crédito put al precio de AMC o cerca del mismo antes de la contracción corta. “La ganancia potencial aquí sería el crédito recibido inicialmente”, apunta el experto.
“Hay muchas combinaciones de opciones que podrían considerarse, pero estas son dos estrategias de spread relativamente simples que valdrán la pena si AMC se comporta como en otras ocasiones: eventualmente, la acción alcanza su punto máximo y comienza a caer, pero no cae lo suficiente como para alcanzar sus niveles de pre-compresión", concluye.