Los estrategas de Societe Generale (OTC:SCGLY) aconsejan a los inversionistas que consideren comprar la caída del S&P 500.
Los analistas ven indicadores positivos que sugieren un alza continuada de los beneficios hasta el primer trimestre de 2024.
El banco de inversión también destaca una inflexión positiva en el ciclo de beneficios del S&P 500, impulsado por los valores de crecimiento de gran capitalización.
"Sugerimos comprar en las caídas del S&P 500, con preferencia por los valores tecnológicos, industriales y energéticos", escriben los analistas en una nota.
La estrategia cuántica del banco insta a los clientes a mantener una posición sobreponderada respecto a los factores de rentabilidad y calidad.
Por otro lado, SocGen (EPA:SOGN) recomienda "una infraponderación significativa" respecto al valor. Esta postura de infraponderación se basa en los malos fundamentales, el impulso negativo de los precios y el sentimiento más débil de los analistas en el segmento de valor.
Los estrategas de SocGen han ajustado al alza sus previsiones para el S&P 500 en dos ocasiones este año, y la revisión más reciente, en septiembre, establece un objetivo de 4,750 para finales de año.