MADRID, 7 jul (Reuters) - La constructora FCC FCC.MC hizo público el jueves el informe de su consejo de administración sobre la opa de 7,6 euros por acción lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim y aprobada recientemente por el supervisor bursátil.
El consejo, controlado ya por Slim, no da recomendación alguna para los accionistas sobre si aceptar o no la oferta y se remite a una valoración independiente encargada al asesor Credit Suisse (SIX:CSGN), que considera el precio ofrecido por Slim "razonable" desde un punto de vista financiero.
"Corresponde a los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptan o no la Oferta", dijo el consejo en el informe enviado a la CNMV este jueves.
La opa -lanzada por una sociedad instrumental del holding Inversora Carso- se dirige de forma efectiva al 50 por ciento del capital, mientras que el resto de las acciones, en manos del inversor mexicano y la hija del fundador de la compañía Esther Koplowitz, se encuentran inmovilizadas.
En principio, el plazo para aceptar la oferta se extiende hasta el 15 de julio.
Slim ya controlaba de manera efectiva FCC con el 32,95 por ciento del capital tras participar en dos ocasiones en ampliaciones de capital de rescate para refinanciar la abultada deuda del grupo, llegando a avalar incluso a la propia Koplowitz.
El empresario mexicano entró en el capital de FCC en 2014 en un momento especialmente delicado para la constructora, que requería urgentemente nuevos fondos para tranquilizar a sus acreedores.
Slim inyectó unos 650 millones de euros en el marco de una ampliación de capital y se hizo con el 25,7 por ciento de las acciones, relegando a Esther Koplowitz a un segundo puesto al diluirse su participación hasta el 22,5 por ciento.
Además, desde su abordaje en FCC, Slim ha conseguido asegurarse el control de Realia RLIA.MC , la pata inmobiliaria del grupo, en una coyuntura de recuperación de un sector muy castigado durante la última década.