Jefferies informó sobre las últimas tendencias en los flujos de renta variable estadounidense, destacando un panorama mixto de inversiones. En la semana que finalizó el 1 de enero, las entradas minoristas, excluidos los mercados monetarios (MM), ascendieron a 20.700 millones de dólares, lo que supone un descenso con respecto a los 59.900 millones de la semana anterior. En cambio, los fondos de inversión, excluidos los mercados monetarios, registraron salidas de 4.800 millones de dólares, frente a los 36.600 millones de la semana anterior.
Los fondos cotizados (ETF) siguieron atrayendo capitales, con entradas por valor de 25.600 millones de dólares, superando los 23.200 millones de la semana anterior. Es la 37ª semana consecutiva en que los ETF registran entradas positivas. Los fondos del mercado monetario también registraron un aumento de las entradas, con 26.100 millones de dólares, frente a los 18.100 millones de la semana anterior.
En el sector de la renta variable, los fondos de inversión de renta variable estadounidense registraron salidas por valor de 2.400 millones de dólares, lo que supone un cambio significativo con respecto a las entradas de 37.800 millones de dólares observadas la semana pasada. Por su parte, los ETF de renta variable estadounidense registraron entradas por valor de 17.600 millones de dólares, aunque en menor medida que los 19.000 millones de la semana anterior. No obstante, se trata de la vigésima semana consecutiva de entradas para los ETF de renta variable estadounidense.
Los fondos de inversión internacionales también experimentaron un cambio de dirección, con salidas de 700 millones de dólares, frente a las entradas de 200 millones de la semana anterior. Los ETF de renta variable internacional experimentaron entradas de 1.600 millones de dólares, que, aunque siguen siendo positivas, fueron inferiores a los 3.600 millones de la semana anterior.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.