CORREGIDO-Ganancia neta recurrente de brasileño Banco BTG Pactual cae por menores ingresos

Publicado 03.05.2018, 08:08 a.m
© Reuters.  CORREGIDO-Ganancia neta recurrente de brasileño Banco BTG Pactual cae por menores ingresos
BPAC11
-

(Corrige en último párrafo que baja es de 1,8 puntos porcentuales y no de "más de 2 puntos porcentuales")

SAO PAULO, 2 mayo (Reuters) - La utilidad recurrente del brasileño Banco BTG Pactual SA cayó cerca de un 22 por ciento en el primer trimestre frente al mismo período del año previo, a 661 millones de reales (186,14 millones de dólares), debido a una baja de sus ingresos.

Los ingresos de BTG BPAC11.SA alcanzaron los 1.310 millones de reales, un descenso de un 21 por ciento respecto al año anterior, debido a una caída de las comisiones de la banca de inversión, comercio y banca mercantil.

El mayor banco de inversión independiente de Brasil dijo en un documento presentado al regulador de valores que su participación en el banco privado suizo EFG International reportó pérdidas en el trimestre, lo que contribuyó a la caída de los ingresos de BTG.

La cartera de créditos ampliada alcanzó los 29.400 millones de reales, un alza de un 2,7 por ciento respecto al trimestre previo. En febrero, el jefe de relaciones con inversores, João Dantas, dijo que el banco buscaba aumentar sus préstamos.

El flujo de dinero de inversores hacia fondos de BTG siguió siendo positivo, con cerca de 20.000 millones de reales en el primer trimestre. Los activos bajo administración llegaron a 264.000 millones de reales en marzo, según el documento.

BTG, con sede en Sao Paulo, reportó una rentabilidad recurrente sobre fondos propios de un 14,2 por ciento, una baja de 1,8 puntos porcentuales respecto al trimestre previo. El banco apunta a una rentabilidad sobre fondos propios de un 20 por ciento en el mediano plazo.

(1 dólar = 3,5511 reales) (Reporte de Carolina Mandl; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.