Costco Wholesale Corporation (NASDAQ:COST) registró un déficit de ingresos en el cuarto trimestre, por debajo de las expectativas del mercado. La empresa citó como factores clave que afectaron a sus resultados la cautela de los consumidores, preocupados por el presupuesto, en sus tiendas exclusivas para socios y la bajada de los precios de la gasolina.
Las acciones del minorista experimentaron un ligero descenso en las volátiles operaciones posteriores al anuncio. A pesar de ello, las acciones de la empresa han experimentado un aumento significativo, subiendo cerca de un 37% desde principios de año.
La demanda de productos de primera necesidad sigue siendo fuerte, impulsada por los precios ultrabajos de los comestibles y otros productos básicos de cocina. Sin embargo, el gasto de los consumidores en artículos más caros, como muebles, hogar y artículos deportivos, ha sido irregular, lo que ha repercutido negativamente en las ventas de los almacenes de Costco.
Además, el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas de la empresa se ha visto afectado por la bajada de los precios de la gasolina, que ha comprimido los márgenes de beneficio. Las ventas en el mismo establecimiento crecieron un 5,4% en el periodo analizado, un descenso respecto al crecimiento del 6,6% registrado en el tercer trimestre.
En el cuarto trimestre, Costco registró unos ingresos de 79.700 millones de dólares. Esta cifra fue inferior a la estimación media de los analistas de 79.970 millones de dólares, basada en datos de LSEG.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.