Con el fin de consolidar su cartera de inversiones y recuperar capital, Country Garden Services ha anunciado la venta de su participación del 1,49% en Zhuhai Wanda Commercial Management Group. La operación está valorada en 3.140 millones de yuanes, equivalentes a unos 446,54 millones de dólares. Esta decisión forma parte de la salida estratégica de la empresa de inversiones no esenciales.
La desinversión se produce en un momento en que Country Garden, que en su día fue uno de los principales promotores por ventas, se encuentra inmersa en una reestructuración de su deuda. Esto se produce después de que la empresa dejara de pagar sus 11.000 millones de dólares en bonos en el extranjero el año pasado. Como parte de sus esfuerzos de reestructuración, Country Garden se está centrando en sus principales operaciones comerciales.
La empresa también ha informado de un descenso significativo de sus beneficios en el primer semestre de 2024, con una caída superior al 38%. Esta venta representa un paso hacia la estabilización de la posición financiera de la empresa, que trata de superar los retos a los que se enfrenta debido al impago.
El tipo de cambio actual utilizado en la transacción es de 7,0318 yuanes por 1 dólar. El anuncio de la venta corrige un error tipográfico anterior sobre los beneficios del primer semestre de 2024.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.