por Michelle del Campo
Infosel, diciembre. 3.- Creditas, una fintech de origen brasileño especializada en préstamos personales, eligió a México como primer mercado para su expansión regional, en donde busca aprovechar las oportunidades a un segmento que considera está siendo mal atendido con las alternativas actuales.
La propuesta de Creditas permite a las personas utilizar su casa, automóvil o incluso su nómina como garantía para acceder a financiamiento con tasas de interés más accesibles y plazos más amplios, que los que actualmente están disponibles en el mercado, mismos que pueden ser gestionados a través de procesos digitales, dijo Creditas, en un comunicado.
"Nuestra misión es ayudar a las personas a lograr sus realizaciones personales liberando el potencial de sus activos; esta es nuestra forma de apoyar a sus metas personales", dijo Sergio Furio, fundador y director general de Creditas, en el comunicado. "En México también buscamos ofrecer una opción viable a un gran segmento que está siendo mal atendido por las alternativas de crédito actuales, limitadas a opciones muy caras de financiamiento, e incluso medios informales".
Establecida en 2012, Creditas, valuada en 750 millones de dólares, tiene actualmente presencia en Brasil, donde ha atendido más de cuatro millones de solicitudes de crédito. La compañía tiene oficinas en España, donde está ubicado su hub de tecnología.
El desempeño del negocio ha llamado la atención de inversionistas Softbank (T:9984), Kaszek Ventures, International Finance Corporation (IFC), Quona, Endeavor y Vostok Emerging Finance, que han colaborado para que la empresa haya obtenido financiamiento por 321 millones de dólares a través de cuatro rondas de inversión.
La compañía ofrecerá México cuatro productos principales, entre los que se incluyen préstamos con garantía hipotecaria; que permitirá acceder a financiamientos por hasta cinco millones de pesos (250 mil dólares), así como préstamo con garantía de auto, otorgando recursos por hasta 500 mil pesos (25 mil dólares).
Creditas prevé el cobro tasas de interés de entre 18 y 35% dependiendo del tipo de préstamo.
La oferta también incluye financiamiento de auto y Creditas@Work, un servicio que reúne beneficios y soluciones financieras para empleados de compañías privadas, como préstamos de nómina, adelantos de salario y la tienda en línea con descuento de nómina, Creditas Store, en donde comercializa productos como el iPhone 11 de Apple (NASDAQ:AAPL) con pagos quincenales de 239 pesos por tres años.