La división de vehículos autónomos de General Motors, Cruise, ha anunciado planes para iniciar pruebas supervisadas de hasta cinco vehículos autónomos este otoño en la zona de la bahía de California. El anuncio realizado hoy indica que Cruise desplegará primero varios vehículos de cartografía manual en Sunnyvale y Mountain View. La fase de pruebas seguirá a este proceso preliminar de cartografía.
La empresa ha reanudado recientemente sus operaciones en Estados Unidos con un número limitado de vehículos conducidos por humanos en Arizona. Este movimiento se produjo seis meses después de que Cruise tuviera que interrumpir sus operaciones con coches autoconducidos debido a un incidente en San Francisco en el que se vio implicado uno de sus robotaxis.
En ese incidente, ocurrido el pasado mes de octubre, un peatón resultó herido tras ser golpeado por otro vehículo y luego arrastrado por un vehículo autónomo de Cruise.
Cruise ha manifestado que reanudar las pruebas en el Área de la Bahía representa un paso importante en su progreso, especialmente porque mantienen una estrecha colaboración con los organismos reguladores de California y los miembros de la comunidad local.
El Departamento de Vehículos a Motor de California se ha mostrado proactivo a la hora de crear un entorno propicio para el desarrollo de la tecnología de los vehículos autónomos. En agosto, el departamento publicó un proyecto de reglamento para el funcionamiento de vehículos autónomos en carreteras públicas. También se espera que este marco normativo facilite el inicio de la circulación de camiones autónomos para entregas de larga distancia.
La próxima fase de pruebas de Cruise en California forma parte de un movimiento más amplio hacia la integración de los vehículos autónomos en el transporte cotidiano, lo que refleja el compromiso continuo del sector con el avance de esta tecnología al tiempo que se trabaja dentro de las directrices normativas.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.