Los analistas de Bernstein creen que a la corrección de los semiconductores estadounidenses le queda otro trimestre por delante y que, mientras las expectativas de Intel (NASDAQ:INTC) de cara a finales de año parecen razonablemente conservadoras, las de Advanced Micro Devices, Inc. (NASDAQ:AMD) son potencialmente un poco más agresivas.
Los analistas señalan que los ASP de CPU están cayendo ahora que Intel y AMD "toman medidas para despejar el canal". Añaden que los "descensos parecen particularmente extremos para AMD".
"Intel ha sugerido un mayor despeje del canal en el segundo trimestre, pero mejor que en el primero, y una probable normalización en el segundo semestre (y tanto Intel como AMD parecen prever un ligero crecimiento intertrimestral de los clientes en el segundo trimestre)", escriben.
Aunque la trayectoria actual sugiere que aún nos quedan uno o dos trimestres más de corrección del canal, creen que la normalización en el tercer o cuarto trimestre parece plausible".
"Observamos que los modelos de consenso de INTC muestran una caída interanual de los clientes en el tercer trimestre y sólo un +8% interanual en el cuarto trimestre (anualizando el cuarto trimestre de 2012, en el que los PC parecían "normales" y las CPU registraron una subcotización superior al 20%), lo que apunta a unas hipótesis razonablemente conservadoras, suponiendo que los PC mantengan los niveles anteriores al COVID", escriben los analistas.
"Los modelos de consenso muestran un crecimiento de los clientes de AMD algo más agresivo a finales de año (positivo en el tercer trimestre y más del 30% en el cuarto), aunque hay que reconocer que AMD es más pequeño y puede oscilar más, y la comparación es más fácil”.