Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Cuántos impuestos paga el supermercado Walmart en México?

Publicado 15.01.2023, 05:00 a.m
Actualizado 15.01.2023, 05:11 a.m
¿Cuántos impuestos paga el supermercado Walmart en México?

Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica es la cadena de supermercados con mayor presencia en el país. Como una filial de la marca estadounidense, opera casi 3 mil tiendas en el país y otras más en países al sur.

Como cualquier empresa establecida en México, Walmart debe pagar impuestos por las utilidades obtenidas en sus operaciones comerciales. Debido a que las utilidades de la cadena comercial son gigantescas, los impuestos pagados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) son proporcionales y, en ocasiones, ha tenido problemas para liquidarlos.

Leer también: Pemex paga más impuestos que América Móvil, Femsa (BMV:FEMSAUBD) y Walmart juntos: Romero Oropeza

Los negocios de la cadena

Walmart de México y Centroamérica operaba 3,677 tiendas2,804 se encuentran en nuestro país.las utilidades de las tiendas en el territorio mexicano generan un impuesto para el Servicio de Administración Tributaria.

La gigante cadena de supermercados opera bajo diferentes formatos, como los hipermercados, las tiendas de precios bajos en zonas de nivel socioeconómico bajo y los clubes de precios al mayoreo.

Además, opera en México otros negocios como Bait, un servicio de telefonía móvil; Cashi, un aplicación de soluciones financieras digitales; Walmart Connect, una empresa de publicidad omnicanal y Walmart Pass, una membresía con costo para recibir entregas ilimitadas a través de su tienda en línea, al estilo de Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime.

Leer también: ¿Qué tipo de empresa es Walmart?

¿Cuánto paga Walmart al SAT?

Walmart tuvo ingresos netos por ventas de 576,000 millones de pesos.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
utilidad bruta136,662 millones de pesosWalmart debe pagar un porcentaje de su utilidad al fisco.

Al tercer trimestre de 2022, Walmart había acumulado impuestos por un valor de 9,773 millones de pesos. Esto corresponde al 1.7% de los ingresos totales de la empresa y representa un aumento en el pago de impuestos de 9.3% respecto al mismo periodo del año 2021.

En la última década, el pago de impuestos por las utilidades de Walmart ha aumentado de 7,695 millones pesos durante 2011, a 13,158 millones de pesos durante 2021. Esto debido a que las utilidades brutas de la cadena de supermercados prácticamente se ha duplicado en el mismo periodo, hasta ascender a 57,296 millones de pesos

Leer también: ¿Qué verticales de negocio tiene Walmart?

El anterior reclamo de sus impuestos

vendió su giro restaurantero, que incluía un total de 362 restaurantes

Dicha operación tuvo retrasos en el pago de impuestos, lo que provocó que el SAT reclamara el cobro de 10,559 millones de pesos a Walmart, incluyendo las multas y los recargos. Esta decisión provocó negociaciones que terminaron en el pago de 8,079 millones de pesos por parte de la cadena de supermercados en mayo de 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró ese mismo mes que estaba conforme con el pago de impuestos de Walmart. Recalcó que reconocía su voluntad para pagar y agradecía el no haber utilizado estrategias fiscales para evadir el pago de la deuda.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La publicación ¿Cuántos impuestos paga el supermercado Walmart en México? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.