📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¡Cuidado con la caída del peso mexicano y el alza del dólar! Así mitigarás riesgos

Publicado 14.06.2024, 12:28 p.m
HERDEZ
-

Investing.com - La fuerte depreciación del peso mexiano y los episodios de volatilidad en los mercados, ha puesto a temblar a los inversionistas quienes ahora ven mayores riesgos sobre México ante un complejo escenario político que estará dominado por el partido oficialista y sus aliados. Los mercados ahora temen que ante los menores contrapesos al gobierno federal, se podrían aprobar reformas que reduzcan la certidumbre jurídica y pongan en riesgo la estabilidad económica, empezando por la reforma al Poder Judicial.

“Anticipamos un debilitamiento adicional significativo de los contrapesos políticos al gobierno federal. El primer impacto económico del nuevo escenario político proviene de un aumento sustancial de la incertidumbre sobre la futura política económica. Estimamos ahora mayores depreciaciones cambiarias y tasas de interés, así como un menor crecimiento”, advirtieron los economistas de Citibanamex.

Bajo este escenario, una de las claves para mitigar los impactos del tipo de cambio y el nerviosismo en los mercados en los portafolios de los inversionistas está en la diversificación. Y por ello, es necesario escoger los instrumentos de inversión y las acciones más sólidas y saludables, y con mayor potencial de ganancias.

Para encontrar las joyas ocultas del mercado, los inversionistas pueden utilizar uno de los filtros de acciones más avanzados poderosos que actualmente existen en el mercado, y que está disponible para todos los usuarios de InvestingPro.

⚠️ ¿Aún no tienes InvestingPro? No te preocupes: Accede a los poderosos filtros avanzados durante un año con InvestingPro en este enlace con un DESCUENTO ESPECTACULAR. ¡Es más barato que un café al día!

Como suscriptor puedes definir los criterios para encontrar las acciones que tienen mayor potencial de resistir los episodios de volatilidad y los vaivenes de los mercados. Al momento de seleccionar los criterios, pon mucha atención en los siguientes filtros:

  • Incremento del Valor Razonable InvestingPro: Este indicador muestra las acciones con mayor potencial de crecimiento a partir del valor de mercado asignado por los algoritmos exclusivos que sintetizan un mar de métricas financieras de cada una de las acciones.
  • Puntuación de crecimiento de la salud financiera: Esta métrica es un sistema avanzado de clasificación de valores que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial para, posteriormente, comparar las empresas entre sí. Las empresas con mejores resultados en estos parámetros son las más saludables y en consecuencia, son más resistentes a las adversidades.
  • Subida del objetivo del precio de los analistas: Este dato respaldará el potencial de las acciones al integrar la previsión alcista del precio objetivo medio asignado por el consenso.

Con estos tres indicadores, podrás identificar las acciones que lo tienen todo para entregar grandes retornos y que tienen mayores posibilidades de salir bien libradas de los momentos de turbulencia.

Los inversionistas ahora tienen la posibilidad de no dejar pasar una oportunidad más con su suscripción a InvestingPro. ¿Todavía no eres usuario? ¡No te preocupes! Accede a estos poderosos filtros ahora mismo haciendo clic en este enlace con el que te regalamos un descuento de más del 40%.

Para ejemplificarlo, hemos hecho un ejercicio filtrando las acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) filtrando por aquellas acciones con un potencial alcista mayor al 20% así como un puntaje de salud financiera mayor a 3 (de 5).

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA


Dentro de los resultados arrojados, podemos ver que Herdez (BMV:HERDEZ) es la que lidera tanto el potencial de subida a partir del valor razonable de InvestingPro, como en salud financiera. Y no es para menos: esta acción ha sido una de las que han logrado mantener ganancias en el periodo post electoral, acumulando un alza de 0.51% este mes y un avance de 11.7% en lo que va del 2024, superando al índice de referencia IPC que ha caído alrededor de 5.5% este mes, y en lo que va del año se ha desplomado un 9%.

Con tu suscripción a InvestingPro podrás descubrir el resto de las acciones del mercado mexicano (y del resto del mundo) con el mayor potencial para ganar y con un nivel de solidez óptimo para soportar los episodios de volatilidad.

Si así lo prefieres, dentro de los filtros personalizados de InvestingPro podrás seleccionar estrategias predefinidas y temáticas: desde las acciones que han tenido un fuerte impulso al alza, hasta temáticas, como las joyas del sector tecnológico, o las que entregan mayores rendimientos. Estas son solo unas alternativas para protegerte y reducir los riesgos de la volatilidad cambiaria en los portafolios de inversión.

“El dólar estadounidense es considerada una moneda refugio, principalmente, por la estabilidad y fortaleza relativa de la economía de los Estados Unidos. En etapas donde monedas emergentes como el peso mexicano pueden ser muy volátiles para inversionistas, migrar a activos con una capa adicional de seguridad puede ser una gran manera de hacer frente a estos periodos”, comentó Andrés Maza, director de Inversiones en Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

Como inversionistas, todo el tiempo buscamos oportunidades de inversión y nos preguntamos será momento de comprar o vender una acción. Pero eso ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción.

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Nota al lector: Este artículo no es una recomendación de inversión. Se sugiere realizar un análisis exhaustivo utilizando las herramientas de InvestingPro antes de realizar cualquier inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.