por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 8 de enero)
Infosel, enero. 11.- CureVac, una biofarmacéutica alemana, recibió la aprobación de los reguladores en México para poner a prueba la seguridad y eficacia de su vacuna contra el covid-19.
El estudio clínico fase 3 fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, la dependencia que ha encabezado los esfuerzos de México para acceder a las vacunas contra el SARS-CoV-2, en su cuenta de Twitter.
"Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC en nuestro país, muy buena noticia!!" escribió Ebrard, en un tuit.
La realización de ensayos clínicos en el país ha sido una de las estrategias del gobierno para facilitar el acceso a las vacunas. Actualmente, los prototipos desarrollados por Novavax, Cansino y Janssen, están siendo aplicados como parte de estas pruebas fase 3 en el país.
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el gobierno de Rusia, espera la luz verde de las autoridades de salubridad del país para realizar aquí este tipo de ensayo.
La aprobación se da un día después de que CureVac estableció una alianza con el gigante alemán Bayer (DE:BAYGN) para apoyar el desarrollo, suministro y operaciones de esta vacuna en territorios clave.