NUEVA YORK - Cushman & Wakefield plc (NYSE: CWK) presentó el lunes unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, impulsados por el fuerte crecimiento mundial de los ingresos por arrendamiento.
La empresa de servicios inmobiliarios comerciales obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,23 dólares, superando la estimación de 0,21 dólares del consenso de analistas. Los ingresos ascendieron a 2.340 millones de dólares, muy por encima de las expectativas de 1.610 millones.
Los ingresos mundiales por arrendamiento aumentaron un 13% interanual, con especial fuerza en las regiones de América y Asia-Pacífico. En América, los ingresos por arrendamiento aumentaron un 16%, impulsados por la fuerte actividad de oficinas e industrial.
"Este trimestre ha marcado un punto de inflexión importante. Hemos registrado el mayor trimestre de crecimiento de los ingresos por arrendamientos a escala mundial y el primer trimestre de crecimiento de los ingresos por mercados de capitales en América desde el segundo trimestre de 2022", declaró Michelle MacKay, consejera delegada.
La empresa generó un fuerte flujo de caja libre de 61,1 millones de dólares en lo que va de año, lo que le permitió amortizar totalmente su préstamo a plazo con vencimiento en 2025 antes de lo previsto.
Aunque los ingresos de los mercados de capitales disminuyeron un 4% en general debido a la continua volatilidad de los tipos de interés, el segmento de las Américas registró un crecimiento del 2% en esta área.
El EBITDA ajustado de Cushman & Wakefield se situó en 142,5 millones de dólares en el trimestre, lo que supone un descenso interanual del 5%. El margen EBITDA ajustado fue del 8,7%, lo que supone un descenso de 72 puntos básicos con respecto al tercer trimestre de 2023.
De cara al futuro, MacKay dijo que el trabajo estratégico completado durante el año pasado "ha creado oportunidades de crecimiento significativas para nuestro negocio y estamos energizados para cumplir con estas prioridades en los próximos años."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.