Investing.com -- El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) anunció el miércoles una demanda contra CVS, acusando al gigante farmacéutico de surtir y facturar a los programas federales de seguro de salud por recetas ilegales de opioides, una práctica que ha contribuido a una crisis nacional de adicción y sobredosis de opioides.
La demanda, recientemente desvelada en un tribunal federal de Providence, Rhode Island, alega que CVS ha estado involucrada en esta actividad ilícita desde octubre de 2013. El DOJ afirma que CVS surtió recetas de cantidades peligrosas de opioides, proporcionó reposiciones anticipadas y combinó medicamentos peligrosos, todo ello en violación de la Ley federal de Sustancias Controladas.
Según el DOJ, estas infracciones estaban motivadas por las métricas de rendimiento impuestas por la empresa. En algunos casos, los pacientes murieron trágicamente de sobredosis poco después de surtir estas recetas ilegales.
En respuesta a la demanda, CVS ha rebatido enérgicamente las acusaciones. La compañía declaró: "Hemos cooperado con la investigación del DOJ durante más de cuatro años, y estamos en total desacuerdo con las acusaciones y la falsa narrativa de esta demanda". El resultado de esta demanda aún está por determinar.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.