NUEVA YORK - Danaher Corporation (NYSE:DHR) registró unos beneficios en el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, lo que impulsó sus acciones un 1% al alza en las primeras operaciones.
La empresa de dispositivos médicos y diagnóstico obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,71 dólares, superando el consenso de los analistas de 1,57 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 5.800 millones de dólares, por encima de los 5.590 millones estimados, lo que representa un aumento interanual del 3%. Los ingresos básicos no-GAAP crecieron un 0,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Rainer M. Blair, Presidente y Consejero Delegado, comentó los resultados: "Nuestro equipo obtuvo unos sólidos resultados en el tercer trimestre, incluido un crecimiento de los ingresos superior al previsto. Estamos especialmente satisfechos con el impulso positivo continuado en nuestro negocio de bioprocesamiento y creemos que Cepheid ha vuelto a ganar cuota de mercado en pruebas moleculares este trimestre."
El flujo de caja operativo de la compañía para el trimestre fue de 1.500 millones de dólares, mientras que el flujo de caja libre no-GAAP alcanzó los 1.200 millones de dólares.
De cara al futuro, Danaher prevé un descenso de un dígito bajo en los ingresos básicos no-GAAP para el cuarto trimestre de 2024 en comparación con el año anterior. Para todo el año 2024, la compañía mantiene su expectativa de una disminución de un dígito bajo en los ingresos básicos no-GAAP YoY.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.