Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones se enfriaron el miércoles y cayeron hacia la última media hora de operación, ya que los inversionistas se preocuparon por la propagación de la variante Delta del coronavirus, que tiene el potencial de frenar la recuperación económica.
Estas preocupaciones se ven avivadas por la incertidumbre sobre cuándo y cuánto empezará la Reserva Federal a comprar menos bonos cada mes a medida que vaya quitando el pie del pedal del estímulo económico.
Todo el mundo espera que la Reserva Federal actúe en algún momento, pero la gente sigue discutiendo si ese momento será este año o el próximo. En su Libro Beige periódico -una recopilación de informes sobre la economía de sus bancos de distrito- la Fed dijo que la economía "bajó ligeramente" en agosto.
El aumento del coronavirus afectó a la industria restaurantera, de viajes y de turismo, dijo la Fed el miércoles. En general, la economía refleja la vuelta de la pandemia, y con ella el aumento de los precios y la escasez de mano de obra.
En acciones individuales, Coinbase (NASDAQ:COIN) Global Inc cayó después de que la Comisión de Valores (SEC) amenazara con demandar a la criptobolsa si sigue adelante con sus planes de lanzar un producto de criptopréstamo. PayPal (NASDAQ:PYPL) Holdings Inc también cayó, después de decir que adquiriría la japonesa Paidy, una firma de "compra ahora, paga después".
Aquí hay tres cosas que podrían afectar a los mercados mañana:
1. ¿Ha vuelto la diversión?
Se espera que Dave & Buster's Entertainment, que es parte restaurante, bar y sala de juegos para adultos y niños, informe de un beneficio ajustado por acción de 56 centavos sobre unos ingresos de 356.6 millones de dólares, según los analistas seguidos por Investing.com. La compañía podría ser vista como una representación de cómo la industria del entretenimiento está volviendo de la pandemia, y los inversionistas estarán atentos a cualquier comentario sobre las perspectivas para el resto del año.
2. Solicitudes iniciales de subsidio por desempleo
La semana pasada recibimos un tibio informe del gobierno sobre el empleo de agosto. El jueves el gobierno publicara los datos sobre el número de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo presentadas en la semana anterior. Se prevé que el número de personas que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez en EE.UU. se sitúe en torno a las 335,000 para la semana que terminó el 5 de junio, frente a las 340,000 de la semana anterior. El informe se publicará a las 8:30 AM ET (1230 GMT).
3. Solicitudes continuas de subsidio por desempleo
Más interesante aún es el número de personas que han seguido solicitando el subsidio por desempleo, sobre todo ahora que la ayuda extra a la pandemia ha expirado. Se espera que las solicitudes continuas de desempleo en EE.UU., una medida de las personas que reciben beneficios por desempleo durante un tiempo, caigan a 2,744 millones en la semana que terminó el 4 de septiembre, desde los 2,748 millones de la semana anterior. Ese informe también se publica a las 8:30 AM ET.