Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) registran una caída superior al 2% en las primera hora de negociaciones del viernes, tras el anuncio de la compañía sobre una nueva reducción de precios en China.
El fabricante de vehículos eléctricos comunicó que ha aplicado una disminución en los costos de sus exclusivos Model S y Model X comercializados en China, con descuentos que oscilan entre el 14% y el 21%, tal como se detalla en su página web oficial.
Además, el viernes Tesla reveló su rediseñado Model 3, fabricado en China y con autonomía de conducción extendida. Esta es la primera vez que la marca lanza un modelo nuevo en China antes que en Estados Unidos.
La producción del renovado modelo se lleva a cabo actualmente en las instalaciones de Tesla en Shanghái y su precio inicial es un 12% mayor que su antecesor en el mercado chino. Se espera su exportación a diversas regiones de Asia, Europa y Oriente Medio.
El nuevo Model 3 representa el primer cambio significativo de Tesla en su línea de vehículos accesibles desde la exitosa presentación global del Model Y en 2020.
Hasta el momento, Tesla no ha proporcionado una fecha de lanzamiento para el nuevo Model 3 en el mercado estadounidense. Actualmente, están ofreciendo descuentos superiores a los 5,000 dólares en algunos vehículos que ya tienen disponibles en stock en Estados Unidos.
Tesla planea presentar el nuevo Model 3 en una feria comercial en Pekín este sábado y parece que algunas características nuevas, como una pantalla trasera adaptada para los pasajeros traseros, han sido diseñadas pensando en los compradores chinos.
Tesla ya ha abierto el período para realizar pedidos y comenzará las entregas en China durante el cuarto trimestre. También está aceptando pedidos desde otras ubicaciones a las que distribuye vehículos desde Shanghái, como Alemania, Japón, Malasia, Australia y Nueva Zelanda.
El nuevo Model 3 tiene un precio inicial de 259,900 yuanes (35,807 dólares) en China y comienza con un precio de 42,990 euros (46,670 dólares) en Alemania. Tesla ha informado que las entregas comenzarán en Europa a finales de octubre.