por Emiliano González Islas
Infosel, abril. 13.- La aerolínea estadounidense Delta Air Lines (NYSE:DAL) dijo que la creciente demanda de viajes le está ayudando a compensar un fuerte aumento en el precio del combustible para sus aviones, de acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal.
La compañía reportó una pérdida de 940 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, aunque agregó que volvió a ser rentable durante marzo, pese al alza en el precio del combustible y que espera reportar ganancias en el periodo abril-junio.
El aumento en los contagios de covid-19 por la variante ómicron fue un revés para las aerolíneas a principios de este año, pues tuvieron que interrumpir sus operaciones cuando el personal se reportó enfermo, además de que los viajeros cancelaron sus reservas. No obstante, esa situación cambió rápidamente a medida que los contagios empezaron a disminuir.
"Estamos viendo un nivel histórico de actividad de ventas y volúmenes de reservas, en niveles más altos que nunca en nuestra historia", dijo Ed Bastian, presidente ejecutivo de Delta, en entrevista con WSJ. Agregó que las preocupaciones sobre la propagación de la variante ómicron BA.2, que recientemente ocasionó un aumento en el número de casos en algunas zonas de Estados Unidos, no han tenido un impacto sobre la demanda hasta el momento.
"Parece que no hay preocupaciones, sinceramente, sobre alguna variante o el virus", dijo Bastian. "Todos están listos para superarlo".