SAO PAULO, 5 mar (Reuters) - La demanda de etanol de Brasil alcanzó los 1.370 millones de litros en enero, un 55 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, dijo el lunes el grupo industrial Unica, debido a que los dueños de automóviles comenzaron a usar biodiésel en vez de gasolina por la diferencia en los precios.
El reporte de Unica, basado en los datos del regulador del sector ANP, mostró que el consumo de etanol fue el mayor de la historia para el primer mes del año.
Analistas esperan que la fuerte demanda de etanol y los bajos precios internacionales del azúcar impulsen a los molinos a producir la mayor cantidad de biocombustible posible en la nueva temporada de molienda que comenzará oficialmente en abril.
Eso llevaría a una caída en la producción de azúcar, y una mayoría de analistas esperan una reducción de alrededor de 4millones o 5 millones de toneladas en la zona centro-sur. El mercado mundial del azúcar tiene un gran excedente. (Reporte de Marcelo Teixeira; Editado en español por Javier Leira)