Infosel, mayo. 12.- El peso mexicano inicia la sesión con depreciación frente al dólar mientras continúan las preocupaciones ante un posible rebrote después del levantamiento de las medidas de distanciamiento social en varias de las principales economías del mundo.
En estos momentos, la moneda nacional opera en el mercado spot en 23.95 pesos por dólar, eso es una depreciación de 0.2% con respecto al nivel de cierre previo.
El dólar continúa fortaleciéndose ante la preocupación de los riesgos de la reapertura económica tras el incremento de casos de contagio especialmente en China, Corea del Sur y Alemania.
"El fortalecimiento del dólar relacionado con la preocupación de una segunda ola de contagios a nivel global, luego de que al inicio de la semana se confirmó un resurgimiento de casos en Alemania y Corea del Sur", escribió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base en un reporte.
Las presiones sobre la moneda mexicana se acentúan después de que la actividad industrial de marzo tuvo una contracción mensual 3.4% con respecto a febrero, la mayor caída mensual desde 2009, y de 5% con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La construcción cayó en 6.96% a tasa anual, mientras que la manufactura observó un descenso de 6.44%. El mayor impacto se espera se refleje en las cifras de abril, cuando el aislamiento se generalizó, con la caída de la producción automotriz y en las actividades secundarias.