Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) caen más de un 11% en el mercado estadounidense el miércoles, ya que el fabricante de vehículos eléctricos comunicó sus márgenes de beneficio más bajos en cinco años. Este hecho subraya la necesidad de la empresa de crear vehículos eléctricos más asequibles para mantener el crecimiento de las ventas.
- ¿Es momento de comprar o vender Tesla? Descúbrelo con InvestingPro, donde además hallarás una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año. Te saldrá en 4 pesos al día.
Los márgenes brutos de Tesla en el sector automovilístico, excluidos los créditos regulatorios, se registraron en el 14,6% en el segundo trimestre, por debajo del 16,29% previsto por los analistas, según datos de Visible Alpha.
Los analistas de Goldman Sachs han expresado que hasta que Tesla empiece a producir nuevos modelos de menor coste, que se esperan para la primera mitad de 2025, la empresa podría tener que seguir dependiendo de recortes de precios e incentivos para estimular la demanda, lo que podría afectar aún más a los márgenes. En las primeras operaciones, el precio de las acciones de Tesla cayó a 226,40 dólares, lo que indica una disminución potencial del valor de mercado de aproximadamente 63.700 millones de dólares.
La empresa ha experimentado un descenso en las entregas de vehículos eléctricos durante dos trimestres consecutivos, ya que la ausencia de modelos nuevos y asequibles ha empujado a los consumidores hacia fabricantes de vehículos eléctricos de la competencia. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, reconoció en una conferencia posterior a la presentación de resultados los retos que plantean los competidores, que han reducido considerablemente los precios de sus vehículos eléctricos.
A pesar de la atención prestada a los datos financieros inmediatos, Alexander Potter, analista de investigación de Piper Sandler, sugirió que las fluctuaciones en el margen bruto de la automoción son de menor importancia en comparación con los objetivos más amplios de Tesla, que incluyen la comercialización de software de autoconducción y otros productos impulsados por inteligencia artificial.
Musk lleva mucho tiempo posicionando a Tesla como una empresa tecnológica, siendo la tecnología de conducción autónoma una piedra angular de su estrategia. El martes expresó su confianza en que Tesla tendría coches autoconducidos sin supervisión humana para el año que viene.
Sin embargo, algunos analistas, como Tom Narayan, de RBC, expresaron sus dudas sobre la capacidad de Tesla para obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para dicha tecnología y cuestionaron el realismo de un plazo de 2025 para la oferta del servicio.
A la luz de los resultados trimestrales, sólo uno de 50 analistas redujo su calificación sobre las acciones de Tesla, mientras que se produjeron tres subidas y dos bajadas del precio objetivo, según datos de LSEG.
La mediana del precio objetivo fijado por los analistas es de 212,50 dólares, lo que sugiere un descenso esperado del 13% en el precio de las acciones en los próximos meses. Al cierre del martes, las acciones de Tesla habían registrado un descenso marginal del 0,85% en el año, en contraste con la subida del 16% del índice S&P 500.
¿Tesla no te convence?
Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500 e incluso con el potencial de un rendimiento superior a las grandes tecnológicas.
Hoy es tu día de suerte: Con el cupón VERANOPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.