Investing.com - El fundador y director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, ha puesto en duda la continuidad de la Gigafactory de Tesla en México debido a las tarifas que Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, podría implementar a los vehículos armados en México. Por lo pronto, el proyecto quedará paralizado hasta que pasen las elecciones presidenciales de aquel país.
"Creo que tenemos que ver dónde vamos a estar después de las elecciones. Trump ha dicho que impondrá fuertes tarifas a los vehículos producidos en México, así que no tendría sentido invertir mucho en México si ese es el caso, vamos a tener que ver como van las cosas políticamente", dijo en una conferencia con analistas para presentar el reporte financiero del segundo trimestre.
- ¿Es momento de comprar o vender Tesla? Descúbrelo con InvestingPro, donde además hallarás una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año. Te saldrá en 4 pesos al día.
El directivo fue cuestionado sobre los avances de la fábrica que sería construida en el municipio de Santa Catarina, en la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, así como los vehículos que serían manufacturados en esta planta anunciada en marzo del 2023.
"Aún así estamos incrementando nuestra capacidad en nuestras fábricas significativamente", agregó e incluso señaló que la CyberTruck así como los vehículos autónomos para la transportación de pasajeros, el robotaxi, serán producidos en la planta de Texas.
Durante la carrera electoral, el expresidente Donald Trump, candidato republicano, ha atacado a México al asegurar que está permitiendo la instalación de plantas de autos chinos para venderlos en Estados Unidos y dejó entrever que buscará imponer aranceles a los vehículos armados en territorio mexicano.
“Conmigo, se les aplicaría un nivel de arancel (tan alto) que estos autos no podrían materializarse. No pueden hacernos esto”, aseguró en un mitin.
En marzo del año pasado, Elon Musk confirmó que la Gigafactory de Tesla sería instalada en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León. Sin embargo, no se han dado muchos avances de este proyecto que implicaría una inversión de más 5,000 millones de dólares. Las dudas sobre la continuidad de este proyecto crecieron después de que Tesla anunciara una ola de despidos a nivel global y el mismo Musk confirmara que el proyecto de México no era una prioridad para la empresa.
¿Tesla no te convence?
Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500 e incluso con el potencial de un rendimiento superior a las grandes tecnológicas.
Hoy es tu día de suerte: Con el cupón VERANOPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción: