Investing.com -- El grupo británico de bebidas alcohólicas Diageo (LON:DGE) Plc está considerando la venta de Cîroc Vodka, una marca asociada anteriormente con el magnate de la música Sean "Diddy" Combs, según un informe de Bloomberg. La empresa ha iniciado contactos con posibles compradores, entre ellos empresas de bebidas y firmas de adquisiciones, para evaluar su interés. Sin embargo, estas consideraciones se encuentran en una fase inicial y podrían no desembocar en una transacción.
Diageo explora la venta de Cîroc tras la resolución de un litigio con Combs en enero. Combs había acusado a la empresa de bebidas espirituosas de descuidar Cîroc Vodka y otra marca de licores, DeLeón Tequila, alegando prejuicios raciales. Más tarde retiró sus acusaciones y se puso fin a la relación comercial.
Diageo ha declinado hacer comentarios sobre la posible venta. La empresa, propietaria también del whisky Johnnie Walker, se ha desprendido de activos como parte de su gestión estratégica de cartera. En julio, Diageo acordó vender el ron Pampero y el licor aromatizado Safari.
El año pasado, la empresa tuvo que hacer frente a una ralentización de la demanda china de bebidas espirituosas de gama alta y a la debilidad de las ventas en gran parte del continente americano. La ralentización ha planteado dificultades a la Consejera Delegada Debra Crew, que asumió el cargo el año pasado. Las ventas netas de Diageo en el ejercicio fiscal hasta junio cayeron un 1,4%, y sus acciones han bajado cerca de un 12% en la bolsa de Londres este año.
La venta de Cîroc puede complicarse por su pasada asociación con Combs y el descenso de sus ingresos. Según el informe anual de Diageo, las ventas netas de Cîroc cayeron un 28% en Norteamérica en el ejercicio fiscal que finalizó en junio. Sin embargo, la fuerte presencia de la marca en los clubes nocturnos podría atraer a ciertos postores que ven potencial de cambio.
Además de Cîroc, Diageo posee otras marcas de vodka, como Smirnoff y Ketel One.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.