por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 6 de septiembre)
Infosel, septiembre. 9.- Diageo (LON:DGE), uno de los mayores productores de bebidas destiladas a nivel mundial, anunció que invertirá 250 millones de dólares para impulsar su crecimiento en México durante los próximos cinco años.
Las inversiones estarán destinadas principalmente a sus operaciones agrícolas y de cadena de suministro, dijo la compañía, que controla marcas de tequila como Don Julio y Casamigos, en un comunicado.
"La nueva inversión en México nos permitirá continuar creciendo al fortalecer nuestra infraestructura y operaciones agrícolas, asegurando que contemos con una cadena de suministro que sea económica, social y ambientalmente sustentable de punto a punto", dijo Alberto Gavazzi, presidente de Diageo Latinoamérica y Caribe, Global Travel y Sales Opex, en el comunicado.
Esta nueva inversión sigue al plan quinquenal por 400 millones de dólares anunciado por la propietaria del whisky Johnnie Walker y el vodka Smirnoff en 2015.
El anuncio de inversión se dio en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de Diageo en Atotonilco el Alto, en el estado de Jalisco, que tras una expansión iniciada en 2017 cuentan ahora con una planta de tratamiento de agua -la más grande de Diageo a nivel mundial--, una destilería y bodegas de añejamiento.
El centro cuenta ahora con una caldera que utiliza combustibles alternos, como el bagazo de las plantas de agave, contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes.
En ese centro, la compañía británica también realizará operaciones de envasado y distribución para sus marcas de ron, vodka y tequila.