por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 6.- Didi Food, el servicio de entrega de alimentos solicitados vía aplicación móvil de la empresa china Didi Chuxing, analiza la posibilidad de incursionar en el mercado de entrega de productos perecederos y despensa, como ya lo hace en México la plataforma CornerShop.
La compañía ya trabaja con algunos de los establecimientos socios que además de alimentos preparados manejan la venta de perecederos, por lo que sería cuestión de semanas para definir su incursión en ese negocio, que arrancaría en Ciudad de México.
"Serán experimentos que iremos haciendo", dijo Daniel Cerda, director general de Didi Food en México, en entrevista tras la presentación oficial del servicio en la capital. "Si esto es algo que demandan [los usuarios], que realmente quieren, es algo que estaremos ofreciendo".
En México, la principal plataforma de entrega de víveres es CornerShop, que el mes pasado acordó vender un interés mayoritario a Uber Technologies (NYSE:UBER), la mayor compañía de transporte privado solicitado vía aplicación móvil y principal competencia de Didi.
En la capital del país, Didi Food cuenta ya con 40 restaurantes en la zona de cobertura, que abarca colonias como Roma, Condesa, Doctores, entre otras.
Para Didi, la oportunidad de expansión del negocio de entrega de comida a domicilio aún es amplia, ya que actualmente solo 14% de los mexicanos lo utiliza, pese a la presencia de competidores como Uber Eats y Rappi.
"No tenemos límite, la verdad es que venimos con mucha ambición y Didi Food es uno de los proyectos prioritarios de Didi", dijo Cerda.
Además de Ciudad de México, Didi Food ya opera en Guadalajara, donde tiene más de tres mil restaurantes afiliados; además de Monterrey, donde registro más de 30 mil descargas las primeras dos semanas después de su lanzamiento.