Didi analiza incursión en mercado de entrega de víveres

Publicado 06.11.2019, 08:19 a.m
© Reuters.
UBER
-

por Patricia Guerrero Medina

Infosel, noviembre. 6.- Didi Food, el servicio de entrega de alimentos solicitados vía aplicación móvil de la empresa china Didi Chuxing, analiza la posibilidad de incursionar en el mercado de entrega de productos perecederos y despensa, como ya lo hace en México la plataforma CornerShop.

La compañía ya trabaja con algunos de los establecimientos socios que además de alimentos preparados manejan la venta de perecederos, por lo que sería cuestión de semanas para definir su incursión en ese negocio, que arrancaría en Ciudad de México.

"Serán experimentos que iremos haciendo", dijo Daniel Cerda, director general de Didi Food en México, en entrevista tras la presentación oficial del servicio en la capital. "Si esto es algo que demandan [los usuarios], que realmente quieren, es algo que estaremos ofreciendo".

En México, la principal plataforma de entrega de víveres es CornerShop, que el mes pasado acordó vender un interés mayoritario a Uber Technologies (NYSE:UBER), la mayor compañía de transporte privado solicitado vía aplicación móvil y principal competencia de Didi.

En la capital del país, Didi Food cuenta ya con 40 restaurantes en la zona de cobertura, que abarca colonias como Roma, Condesa, Doctores, entre otras.

Para Didi, la oportunidad de expansión del negocio de entrega de comida a domicilio aún es amplia, ya que actualmente solo 14% de los mexicanos lo utiliza, pese a la presencia de competidores como Uber Eats y Rappi.

"No tenemos límite, la verdad es que venimos con mucha ambición y Didi Food es uno de los proyectos prioritarios de Didi", dijo Cerda.

Además de Ciudad de México, Didi Food ya opera en Guadalajara, donde tiene más de tres mil restaurantes afiliados; además de Monterrey, donde registro más de 30 mil descargas las primeras dos semanas después de su lanzamiento.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.