Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Directora de Ark Investment dice que estaba equivocada con respecto a la inflación

Publicado 28.06.2022, 10:06 a.m
© Reuters.

Por Sam Boughedda

La fundadora y directora general de Ark Investment Management, Cathie Wood, dijo el martes en una entrevista con la CNBC que se equivocó con la inflación.

Wood había pronosticado que la inflación se desmoronaría, pero ahora admite que fue un error.

"Nos equivocamos en una cosa, y es que la inflación fuera tan sostenida como lo ha sido", dijo Wood. "La cadena de suministro... no puedo creer que haya tardado más de dos años, y la invasión rusa de Ucrania, por supuesto, no podíamos haberla visto. Así que la inflación ha sido un problema mayor. Pero creo que nos ha preparado para la deflación".

Wood añadió que cree que estamos en recesión, reiterando los comentarios anteriores de que los inventarios son un problema importante. Wood explicó que el aumento de los inventarios es algo que nunca había visto en su carrera, y añadió que si Walmart (NYSE:WMT) y Target (NYSE:TGT) tienen problemas, ella cree que hay muchos más problemas.

Wood continuó diciendo que el "consumidor se desvive por las subidas de precios".

"Mucha gente piensa: 'Oh, los que gastan mucho mantendrán esto en marcha'. El sentimiento del consumidor en los grupos de mayor renta es más bajo que en los grupos de menor renta, y este último grupo está siendo atormentado por los precios de los alimentos y la energía, que son en realidad una subida de impuestos regresiva."

Wood no es la única persona que admite que se equivocó sobre la inflación. En mayo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que estaba "equivocada sobre la trayectoria de la inflación".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.