Por Sam Boughedda
La fundadora y directora general de Ark Investment Management, Cathie Wood, dijo el martes en una entrevista con la CNBC que se equivocó con la inflación.
Wood había pronosticado que la inflación se desmoronaría, pero ahora admite que fue un error.
"Nos equivocamos en una cosa, y es que la inflación fuera tan sostenida como lo ha sido", dijo Wood. "La cadena de suministro... no puedo creer que haya tardado más de dos años, y la invasión rusa de Ucrania, por supuesto, no podíamos haberla visto. Así que la inflación ha sido un problema mayor. Pero creo que nos ha preparado para la deflación".
Wood añadió que cree que estamos en recesión, reiterando los comentarios anteriores de que los inventarios son un problema importante. Wood explicó que el aumento de los inventarios es algo que nunca había visto en su carrera, y añadió que si Walmart (NYSE:WMT) y Target (NYSE:TGT) tienen problemas, ella cree que hay muchos más problemas.
Wood continuó diciendo que el "consumidor se desvive por las subidas de precios".
"Mucha gente piensa: 'Oh, los que gastan mucho mantendrán esto en marcha'. El sentimiento del consumidor en los grupos de mayor renta es más bajo que en los grupos de menor renta, y este último grupo está siendo atormentado por los precios de los alimentos y la energía, que son en realidad una subida de impuestos regresiva."
Wood no es la única persona que admite que se equivocó sobre la inflación. En mayo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que estaba "equivocada sobre la trayectoria de la inflación".