Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¡DISPARADA! Virgin Galactic anima por primer viaje espacial, ¿nos subimos?

Publicado 16.06.2023, 08:07 a.m
Actualizado 16.06.2023, 08:05 a.m
© Reuters

Por Julio Sánchez Onofre

Investing.com - Las acciones de Virgin Galactic Holdings Inc (NYSE:SPCE), la empresa de turismo espacial del millonario Richard Branson, salieron disparadas al inicio de la sesión de este viernes luego de que ayer por la tarde anunciara que su primer viaje espacial con pasajeros, de carácter comercial, se realizará entre el 27 y el 30 de junio.

Según informó la empresa ayer, tras el cierre de los mercados en Estados Unidos, el primer "Galactic 01" llevará a tres miembros de la tripulación de la Fuerza Aérea y del Consejo Nacional de Investigación de Italia. Además, planea un segundo vuelo para principios de agosto seguido de vuelos mensuales.

Con esto, la compañía de Branson dará inicio a las operaciones de vuelos comerciales en una carrera donde empresarios como Elon Musk, con SpaceX, y Jeff Bezos, con Blue Origin, buscan liderar el incipiente mercado del turismo espacial.

Tras el anuncio, las acciones de SPCE ganaron más de 20% en las operaciones posteriores al cierre; el ánimo se extendió a las operaciones de pre apertura este viernes, con un alza superior al 41% y a las 07:40 horas, tiempo de la ciudad de México, los títulos de la empresa moderaban ligeramente las ganancias en los primeros movimientos al negociarse en 5.52 dólares, es decir, con un avance de casi 40%.

¿Qué tan atractiva es Virgin Galactic con este valor? Primero hay que advertir que, de acuerdo con los datos exclusivos de InvestingPro, SPCE es un valor de Riesgo Alto, que presenta una alta volatilidad en el precio; la firma además ha registrado una disminución acelerada de sus ingresos y con una baja rentabilidad de sus activos, entre otros factores de alerta.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Fuente: InvestingPro

Una vez observado este panorama general, podemos notar que el valor razonable que InvestingPro otorga a SPCE, basado en 6 modelos financieros, asciende a 4.03 dólares. Esto significa que actualmente las acciones se encuentran sobrevaloradas un 29%; al observar el precio objetivo medio que otorgan los analistas que siguen a la empresa, de 4.44 dólares, el potencial de pérdidas asciende al 28%.

Fuente: InvestingPro

SPCE es uno de los valores con una Salud Financiera muy débil, de acuerdo con la valoración de InvestingPro, ya que le otorga una puntuación 1 de 5, lo que representa un Rendimiento Débil.

Esta herramienta es un sistema avanzado de clasificación de valores que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial.

Fuente: InvestingPro

¿Cuáles son las proyecciones?

Al hacer una revisión de sus resultados financieros, InvestingPro nos muestra un historial que ha quedado por debajo de las previsiones de los analistas en cuanto al beneficio por acción (BPA) mientras que en los ingresos informados en los últimos ocho trimestres reportados, sólo en cuatro ha logrado superar los pronósticos.

Fuente: InvestingPro

Dicho esto, vale la pena observar que los analistas esperan una caída en el BPA para el cierre del año fiscal 2023 de 3.4%, al registrar una pérdida de 1.96 dólares; y si bien para los años subsecuentes se esperan crecimientos a doble dígito, SPCE seguirá en el terreno de las pérdidas hasta el año 2028, cuando los analistas esperan que sea rentable con un BPA de 0.80 dólares, lo que implicaría un crecimiento anual de 1,041% en dicho ejercicio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Fuente: InvestingPro

En tanto, el consenso de analistas proyecta que la compañía de turismo espacial logre crecimientos a triple dígito, de casi 300% anual, para los ejercicios fiscales de 2023 y 2024, así como en 2026, registrando una desaceleración paulatina hasta el 2031, cuando se espera una primera caída en la facturación, del orden del 23%.

Fuente: InvestingPro

¡EXTENDIMOS LA PROMOCIÓN! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

fhhfh
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.