Dogecoin (CRYPTO: DOGE) se movía en ambas direcciones el miércoles siguiendo un patrón de continuación que Benzinga observó el lunes.
La criptomoneda subió un 28,8% entre el 3 y el 7 de febrero, lo que hizo que Dogecoin se consolidara y se sosegara su índice de fuerza relativa (RSI).
El mercado de las criptomonedas ha dado un giro importante durante las últimas semanas, en las que Bitcoin (CRYPTO: BTC) ha subido un 35% desde su mínimo del 24 de enero de 32.933,33 dólares y Ethereum (CRYPTO: ETH) se ha disparado un impresionante 51% desde su mínimo de 2.150,54 dólares que registró ese mismo día.
Este jueves podría producirse una ruptura del patrón actual de Dogecoin, porque la criptomoneda podría desarrollar tres posibles patrones de gráficos alcistas, aunque las monedas principales, que suelen cotizar en consonancia con los mercados generales, tendrán que cooperar para que eso ocurra.
El gráfico de Dogecoin La cotización de Dogecoin podría desarrollar tres posibles patrones alcistas en el gráfico diario. El primero sería un patrón de taza y asa, el segundo un patrón de bandera alcista y, por último, un patrón de tres barras interiores. Debido a que los tres patrones de gráficos alcistas se alinean, el movimiento alcista podría ser explosivo si se reconocen los patrones.
El patrón de taza y asa de Dogecoin forma la taza entre el 15 de enero y el 7 de febrero, y el asa se crea en los días posteriores. Si se reconoce el patrón, el movimiento medido es del 38%, lo que indica que Dogecoin podría alcanzar el nivel de los 20 centavos mediante la ruptura con el patrón.
La criptomoneda también cotiza siguiendo un patrón de bandera alcista, en el que mástil se crea entre el 3 y el 7 de febrero y la bandera se forma durante los días siguientes. Si se reconoce ese patrón, el movimiento medido es del 28%, lo que señala que la criptomoneda podría alcanzar el nivel de los 19 centavos.
Dogecoin también ha formado un patrón de tres barras interiores, en el que la barra madre se imprimió el lunes y las barras interiores el martes y miércoles. El patrón se inclina alcista porque la criptomoneda cotizaba al alza antes de formarlo. Los traders deberían permanecer atentos para saber si se produce una ruptura del patrón el miércoles más tarde o el jueves y estimar la dirección futura.
La consolidación ha ayudado a calmar un poco el RSI de Dogecoin desde el nivel del 60%. Esto permitirá que la criptomoneda suba más si los alcistas entran en acción y toman el control sin que Dogecoin se sobrecompre.
Dogecoin cotiza por encima de las medias móviles exponenciales (EMA) de ocho y 21 días y el 7 de febrero, la EMA de ocho días superó la de 21 días, lo cual es alcista. El miércoles, la criptomoneda recuperó la media móvil simple de 50 días como soporte, lo que indica que el sentimiento a largo plazo se ha vuelto alcista.
Dogecoin tiene resistencia por encima de los 0,16 y los 0,176 dólares, y soporte por debajo de los 0,146 y los 0,135 dólares.
¿Quieres acceder a un análisis directo? ¡Búscame en BZ Pro Lounge! Haz clic aquí para conseguir una prueba gratuita.
Foto: cortesía de CryptoWallet.com Image en Flickr