Domino's Pizza no alcanzó el crecimiento previsto de las ventas comparables en EE.UU. durante el tercer trimestre, ya que tuvo que hacer frente a la dura competencia de otros operadores de restauración que se dirigen a los consumidores preocupados por el presupuesto con agresivas ofertas de valor. A pesar de la mejora de su programa de fidelidad y el aumento de las ofertas promocionales, Domino's se enfrentó a rivales como McDonald's (NYSE:MCD), que introdujo una oferta de comida de 5 dólares que puede haber afectado a la demanda de pizzas de Domino's orientadas al valor.
El gigante de la pizza registró un aumento del 8,3% en el tráfico peatonal de julio a septiembre, una desaceleración con respecto al aumento del 10,7% experimentado en el segundo trimestre. Este crecimiento contrasta con el aumento marginal del 0,3% del tráfico peatonal en McDonald's durante el mismo periodo.
En el trimestre que finalizó el 8 de septiembre, Domino's registró un aumento del 3% en las ventas en el mismo establecimiento en EE.UU., por debajo del 3,6% previsto. Esta semana, la empresa ha reintroducido su oferta de pizza de emergencia, válida hasta el 19 de enero y destinada a impulsar las inscripciones en el programa de fidelización, permitiendo a los clientes reclamar una pizza gratis en determinados pedidos en línea dentro de un plazo de 30 días.
Jim Sanderson, de Northcoast Research, señaló que, a pesar de la bajada del cheque medio debido a los descuentos, se espera que Domino's amplíe su cuota de mercado gracias a las cifras positivas de tráfico.
En el ámbito internacional, el crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento se situó en el 0,8%, por debajo del 2,9% previsto. En consecuencia, Domino's ha revisado a la baja su previsión de crecimiento anual de las ventas minoristas mundiales hasta el 6%, frente al 7% previsto anteriormente. La empresa citó las débiles condiciones macroeconómicas en Asia y Europa, el bajo rendimiento de las tiendas y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio como factores que afectan a las ventas.
Además, Domino's ha ajustado su objetivo de crecimiento neto global de tiendas por segundo trimestre consecutivo. A pesar de estos contratiempos, el beneficio por acción de la empresa en el tercer trimestre alcanzó los 4,19 dólares, superando la estimación de 3,65 dólares, ayudado por el aumento de los cánones de franquicia, las tasas y las mejoras de los márgenes en su negocio de la cadena de suministro. Sin embargo, las acciones de Domino's bajaban un 1,5% en las primeras operaciones del jueves.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.