Domino's Pizza (NYSE:DPZ) superó las expectativas de beneficios del primer trimestre, ayudada por una fuerte demanda, lo que hizo subir el precio de sus acciones el jueves.
La cadena de restaurantes registró un beneficio trimestral de 2.93 dólares, 0.22 dólares más que la estimación de los analistas de 2.71 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 1.020 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 1,030 millones.
Los ingresos de la empresa aumentaron un 1.3% en el primer trimestre, lo que atribuyó a unos mayores ingresos de la cadena de suministro atribuibles al aumento de los precios de la cesta de la compra a las tiendas, que aumentaron un 4.6%. Además, las ventas en el mismo establecimiento en EE.UU. crecieron un 3.6%, mientras que las ventas en el mismo establecimiento a escala internacional (excluido el impacto de las divisas) aumentaron un 1.2%.
Las acciones de Domino's alcanzaron un máximo de 352.16 dólares tras el informe. Sin embargo, en la última hora de operaciones de la sesión del jueves, los títulos bajaban 6.6% al cotizar en 316.38 dólares por acción.
"Nuestra continua evolución de un negocio de reparto en EE.UU. a una empresa global de pizzas con fuerza tanto en el reparto como en la comida a domicilio me mantiene optimista sobre nuestro futuro", comentó Russell Weiner, director general de Domino's.
En respuesta al informe, los analistas de Stifel mantuvieron la calificación de "Mantener".
En una nota, indicaron a los inversionistas: "El SRS nacional fue más fuerte de lo esperado, impulsado en su totalidad por una media de cheques más alta. Estimamos que las transacciones en el mismo establecimiento descendieron en el rango de MSD".