DraftKings Inc. (NASDAQ:DKNG), una destacada empresa de apuestas deportivas, ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), acordando pagar una multa de 200.000 dólares. Este acuerdo resuelve las acusaciones de que DraftKings no divulgó información material no pública de forma equitativa a todos los inversores.
La SEC descubrió que, en julio del año pasado, la empresa de relaciones públicas de DraftKings publicó en las redes sociales X y LinkedIn mensajes en los que se promocionaba el "fuerte crecimiento" de la empresa, antes de la publicación oficial de sus resultados financieros del segundo trimestre. Esta acción se consideró divulgación selectiva, ya que la información no se puso a disposición de todos los inversores simultáneamente.
Tras las publicaciones, DraftKings solicitó su retirada, pero no corrigió la divulgación selectiva informando a todos los inversores hasta una semana después. La SEC hace hincapié en la importancia de la difusión equitativa de la información material a todos los inversores, como declaró John Dugan, director adjunto de aplicación de la ley en la oficina de Boston de la SEC.
Dugan subrayó el principio de que, cuando las empresas divulgan información significativa y no pública, deben hacerlo de manera justa para todos los inversores. La SEC también recordó a las empresas que si optan por utilizar las redes sociales para divulgar información clave, están obligadas a notificar con antelación a los inversores qué cuentas de redes sociales se utilizarán para tales divulgaciones.
Por el momento, DraftKings no ha respondido públicamente al anuncio realizado hoy por la SEC. La acción de la SEC contra DraftKings sirve como recordatorio a todas las empresas que cotizan en bolsa de la necesidad crítica de adherirse a la normativa de divulgación justa para mantener la integridad del mercado y la confianza de los inversores.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.