Infosel, julio. 12.- Sierra Oil & Gas, la primera compañía petrolera independiente de origen mexicano, anunció que ha encontrado un volumen significativo de petróleo en un pozo ubicado a 47 kilómetros de la costa de Tabasco, perteneciente a una de las cinco licitaciones energéticas del país que ganó.
Los análisis preliminares del pozo Zama 1 del Bloque 7, asignado al consorcio de Sierra, Talos Energy y Premier Oil en 2015 como parte de la Ronda 1, confirmaron la existencia de petróleo de buena calidad, en lo que representó el primer descubrimiento derivado de la Reforma Energética, dijo la compañía en un comunicado.
"Estamos sumamente contentos con el resultado y estamos preparados para continuar con las actividades exploratorias en el Bloque 7, incluyendo la terminación del pozo sin incidentes durante las próximas semanas", dijo Ivan Sandrea, director general de Sierra Oil & Gas.
En el objetivo primario del pozo, ubicado en las costas de Tabasco y a un tirante de 166 metros de profundidad, se estiman reservas originales de entre mil 400 y dos mil millones de barriles, aunque las operaciones de exploración continuarán con objetivos de mayor profundidad.
Sierra Oil & Gas dijo que México recibirá 69% de la utilidad operativa de lo producido y cerca del 80% si se toman en cuenta los impuestos y las cuotas contractuales.