KINGSPORT, Tennessee - Eastman Chemical Company (NYSE:EMN) ha anunciado unos beneficios en el tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, impulsados por el fuerte crecimiento del volumen de ventas en todos los segmentos. Las acciones de la empresa subieron un 1,8% tras el anuncio.
El fabricante de materiales especializados obtuvo un beneficio por acción ajustado de 2,26 dólares, superando el consenso de los analistas de 2,15 dólares. Los ingresos del trimestre se situaron en 2.460 millones de dólares, superando las estimaciones de 2.380 millones y representando un aumento interanual del 9%.
Eastman atribuyó los buenos resultados a un aumento del 8% en el volumen de ventas y la mezcla de productos, debido principalmente al final de la reducción de existencias de los clientes en la mayoría de los principales mercados finales y a la innovación, que impulsó el crecimiento por encima de las tendencias subyacentes del mercado. La empresa experimentó mejoras en todos los segmentos operativos, con un margen EBIT ajustado que aumentó 360 puntos básicos en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
"Nuestros resultados del tercer trimestre se vieron impulsados por el fuerte crecimiento del volumen de ventas y la mezcla de productos, el apalancamiento operativo y la continua excelencia comercial", declaró Mark Costa, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado. "Las tendencias subyacentes del mercado final se mantuvieron prácticamente sin cambios con respecto al segundo trimestre, en consonancia con nuestras expectativas".
La compañía redujo sus previsiones de beneficio por acción para todo el año 2024 a un rango de 7,50 a 7,70 dólares, frente al consenso anterior de los analistas de 7,69 dólares. Eastman espera que el efectivo de las operaciones se acerque a los 1.300 millones de dólares para el año.
Costa añadió: "Aunque hemos hecho progresos significativos en la consecución de tasas de producción constantes en la planta de metanólisis de Kingsport, nos ha llevado más tiempo del esperado alcanzar esas tasas. A pesar de estos retos, los sólidos resultados que hemos obtenido en nuestro negocio básico nos permiten mantener sin cambios el punto medio de nuestra previsión de BPA ajustado para todo el año."
Eastman devolvió 195 millones de dólares a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos durante el trimestre. La empresa también anunció su decisión de seguir adelante con la construcción de una segunda planta de metanólisis en Longview, Texas, como parte de sus iniciativas de economía circular.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.