En respuesta al brote de gripe aviar que afecta a varios estados, el gobierno de EE.UU. ha asignado 72 millones de dólares a las empresas farmacéuticas Sanofi (NASDAQ:SNY), GSK (LON:GSK) y CSL Ltd (OTC:CSLLY) para reforzar las reservas de vacunas contra esta enfermedad en el país. Esta financiación, anunciada el viernes por David Boucher, director de Preparación y Respuesta ante Enfermedades Infecciosas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., tiene como objetivo aumentar la producción de vacunas, ya que el brote ha provocado enfermedades humanas y ha afectado a más de 254 rebaños en 14 estados desde marzo.
Las empresas tienen la tarea de utilizar los fondos para preparar dosis de la vacuna en viales y jeringas precargadas, asegurándose de que estén listas para su distribución en caso necesario. CSL ha recibido la mayor parte de la financiación, 37,9 millones de dólares. A Sanofi se le han asignado 23,4 millones, mientras que GSK ha recibido 10,5 millones.
La inversión permitirá más que duplicar el suministro de vacunas contra la gripe aviar listas para usar en Estados Unidos, con un total previsto de 10 millones de dosis disponibles para el primer trimestre de 2025. Además, las empresas producirán ingredientes de vacunas a granel adicionales que se ajusten a las cepas de gripe aviar en circulación.
Esta iniciativa se produce después de que la australiana CSL consiguiera un contrato de 121,4 millones de dólares para ampliar a 40 millones de dosis las reservas de vacunas contra la gripe aviar del gobierno estadounidense. Las solicitudes de comentarios de CSL y GSK no obtuvieron respuesta inmediata, y Sanofi dirigió las consultas a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, parte del HHS que concedió la financiación.
Reuters ha colaborado en la elaboración de este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.