Investing.com – La cadena de cines AMC Entertainment (NYSE:AMC) registró la mejor semana de ingresos por entradas de su historia a principios de este mes, impulsada por un reciente aumento de los espectadores deseosos de asistir a proyecciones consecutivas de "Barbie" y "Oppenheimer (NYSE:OPY)", según un comunicado de la cadena de cines del lunes.
AMC, con sede en Kansas, dijo que 65 de sus locales en EE.UU., incluidos 13 en el mercado de Los Ángeles, batieron sus propios récords de taquilla en una sola semana entre el 21 y el 27 de julio. El comunicado no especifica la cantidad que AMC ingresó por la venta de entradas durante ese periodo.
El auge de la demanda de este verano se ha visto respaldado por la expectación generada en Internet en torno a "Barbie", una comedia fantástica de color rosa basada en la popular muñeca, y "Oppenheimer", una película biográfica de tres horas sobre el físico estadounidense clave en la creación de la primera arma nuclear. La expectación en las redes sociales en torno a las dos películas, que se ha dado en llamar "Barbenheimer", llevó a muchos espectadores a reservar entradas como función doble.
El fenómeno ha impulsado a los cines, que han estado luchando por recuperar su equilibrio tras la pandemia de COVID-19 y competir contra los servicios de streaming. También se produce en un momento en que los guionistas y actores de Hollywood están en huelga por los ingresos residuales de los medios de streaming y la preocupación por el uso de la inteligencia artificial en la creación de contenidos. La huelga ha conmocionado a la industria cinematográfica y ha paralizado algunos proyectos.
El presidente y consejero delegado de AMC, Adam Aron, señaló que la popularidad de las dos películas demuestra que el público está "preparado, dispuesto y ansioso por acudir en masa a las salas de cine".
Las acciones de AMC subieron el lunes.