Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Efecto Musk-Yaccarino: Tesla y Comcast caen tras relevo de CEO de Twitter

Publicado 12.05.2023, 12:49 p.m
Actualizado 12.05.2023, 12:55 p.m

Por Julio Sánchez Onofre

Investing.com - El relevo de Elon Musk al frente de Twitter había sido uno de los anuncios que mayor expectativa había generado, no solo entre las personas usuarias y anunciantes de la red social, sino también entre la comunidad de inversionistas de Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos fundada y también dirigida por Musk.

Desde que el magnate adquirió la red social por 44,000 millones de dólares, a finales del año pasado, los inversionistas de Tesla habían mostrado preocupación por el tiempo que Musk había dedicado a dirigir y realizar cambios constantes en Twitter; sumado al tiempo y la atención que debe invertir en su empresa aeroespacial SpaceX.

Musk, cada que tenía oportunidad, trataba de disipar las dudas al asegurar que Twitter podría servir de plataforma para impulsar el negocio de Tesla.

Ayer, cuando el empresario dijo que había encontrado a su sucesora, medios como el Wall Street Journal adelantaron que Linda Yaccarino, hoy expresidenta de Publicidad Global y Asociaciones de NBCUniversal Media, propiedad de Comcast, sería la nueva CEO de Twitter. Este viernes, el mismo Musk lo confirmó en la red social.

Algunos analistas han dado un guiño de aprobación al fichaje de Yaccarino, pues su perfil innovador y capacidad para navegar en la industria mediática parece encajar en el complejo rompecabezas digital de Twitter. Musk también se mostró optimista de que la exejecutiva de NBCUniversal puede pavimentar el camino a convertir Twitter (o X) en la súper app que tanto ambiciona.

Pero, ¿Cómo han reaccionado esta mañana los inversionistas de Tesla y de Comcast con el movimiento?

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tesla Inc (NASDAQ:TSLA)

Al mediodía de este viernes, las acciones de Tesla caen 2.42% al cotizar en 167.91 dólares en Wall Street.

De esta forma, los inversionistas han borrado las ganancias que se anotaron en la jornada del jueves, cuando cerró con un avance de 2.1%, y revirtiendo los movimientos positivos registrados antes de la apertura del mercado tras anunciar un aumento de precios de diversos modelos de automóviles en el mercado estadounidense.

De acuerdo con los modelos de InvestingPro+, las acciones de Tesla aún tienen un aumento potencial de 23.8% al presentar un valor razonable de 208.08 dólares. En tanto, los 35 analistas que siguen a la empresa otorgan un Precio Objetivo medio de 186.43 dólares, lo que, bajo esta métrica, las acciones podrían subir todavía un 10% más.

Tesla es una acción de Riesgo Medio, de acuerdo con InvestingPro, que tiene una muy buena calificación en salud financiera, en 4 de 5, por lo que se ubica en el rango de Gran Rendimiento.



Hay que recordar que la compañía ha sacrificado márgenes a través de descuentos en los precios de sus unidades para estimular una demanda que se mantiene deprimida y que, se prevé, así siga hasta el próximo año.

En Wall Street tampoco ayudó el hecho de que Tesla llamara a revisión a 1.1 millones de autos importados y hechos en China

Antes de confirmar el fichaje de Yaccarino, las acciones de Tesla cotizaban con una pérdida inferior al 2%, pero las pérdidas aumentaron pues, junto con el anuncio, Musk dijo que permanecerá en Twitter para el desarrollo de productos y nuevas tecnologías. Los inversionistas de Tesla se mantienen escépticos sobre si Musk seguirá dedicando demasiado tiempo a la red social.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Comcast Corp (NASDAQ:CMCSA)

Tras la salida de Linda Yaccarino, de NBCUniversal, las acciones de Comcast cedían un 0.71%, poniendo fin a dos sesiones consecutivas al alza. Y es que este viernes, el gigante mediático perdió una de sus ejecutivas más innovadoras en el área de marketing y publicidad, que logró aumentar los ingresos en el ambiente televisivo y digital.

Los modelos de InvestingPro+ proyectan un potencial alcista para Comcast de 27% al otorgarles un valor razonable de 50.84 dólares, mientras que los 29 analistas que siguen a la emisora ven un crecimiento de casi 15% ya que le otorgan un Precio Objetivo medio de 46 dólares.

Las acciones del conglomerado mediático son de Riesgo Bajo, de acuerdo con InvestingPro, además tiene una salud financiera aceptable, con una calificación en 3 de 5, colocándose en un rango de Rendimiento Favorable.

Este conglomerado mediático de Estados Unidos juega en una industria que actualmente enfrenta varias turbulencias, incluyendo una mayor competencia gracias a las plataformas de streaming, la lucha por la publicidad en medios así como una huelga de escritores en Hollywood que puede poner freno a la producción de contenidos creativos.

La compañía tiene tres negocios principales: Comcast Cable, NBCUniversal y Sky. NBCUniversal, de donde proviene la nueva CEO de Twitter, opera en tres segmentos comerciales: Medios, Estudios y Parques Temáticos.

De acuerdo con el informe financiero del primer trimestre de 2023, los ingresos provenientes de la división de Contenidos y Experiencias (donde reporta NBCUniversal) obtuvo ingresos netos por 10,259 millones de dólares (mdd), lo que representó una caída de 9.5% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a EBITDA, esta división registró una disminución de 1% anual en el trimestre al sumar 1,607 mdd,

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De acuerdo con el Wall Street Journal, Yaccarino supervisaba ingresos publicitarios anuales de unos 13,000 mdd en NBCUniversal.

En total, Comcast registró ingresos por 29,691 mdd en el trimestre de enero a marzo, reflejando un descenso de 4.3% contra el mismo periodo del periodo anterior, pero el EBITDA subió 2.9% al sumar 9,415 mdd.

¡ÚLTIMOS DÍAS! Consigue 30 días gratis de InvestingPro en este enlace, usando el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.