Investing.com -- Jensen Huang, consejero delegado de Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp, el fabricante de chips más valioso del mundo, ha expresado su disposición a reunirse con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y ofrecer su apoyo a la administración entrante. En una entrevista con Bloomberg Television, Huang declaró que estaría encantado de felicitar al Presidente electo y contribuir al éxito de su administración.
Huang, que está a la vanguardia del auge mundial de la inteligencia artificial (IA), podría influir potencialmente en la política de IA de la administración en una época de rápidos cambios tecnológicos. Nvidia está trabajando para acelerar el despliegue de sistemas avanzados de IA en todo el mundo, muchos de los cuales dependen de los chips líderes del sector de la empresa.
El presidente electo ha indicado anteriormente que podría introducir aranceles comerciales que podrían afectar a empresas como Nvidia, que depende en gran medida de las ventas en el extranjero y de la fabricación subcontratada. Nvidia ya está sujeta a restricciones que impiden que algunos de sus chips más potentes y rentables se exporten a China, el mayor mercado de la industria de semiconductores.
Huang se ha comprometido a aportar toda la información posible desde la perspectiva de Nvidia para ayudar a la administración. Expresó su confianza en que la administración tomará las decisiones adecuadas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.