Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

¿El Club América es un buen negocio? Las cifras de la BMV que lo revelan todo

Publicado 05.03.2024, 12:42 p.m
TLEVISACPO
-
LIVEPOLC1
-
VOLARA
-

Investing.com - Con tendencia bajista operan las acciones de las Águilas del América, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores a través de los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) de Ollamani, empresa escindida de Televisa, luego de conocerse que quedarán fuera del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de acuerdo con el aviso preliminar de rebalanceo anunciado por Standard & Poors.

A partir del anuncio de su salida del IPC, los valores del América acumulan pérdidas por 4.58%. Sin embargo, a un mes del inicio de su cotización en la BMV, el CPO de Ollamani se cotiza en 27.29 pesos este martes, 5 de marzo, a las 12:45 horas de la Ciudad de México, lo que significa una ganancia de 237% con respecto a su cotización inicial del 2 de febrero de 2024.

Las acciones de Ollamani salieron al mercado con un precio de 11.50 pesos, y en su primer día de cotizaciones tuvieron un máximo intradía de 34.50, que representó un crecimiento de 300%.

AGUILASCPO

Fuente: Investing.com

El pasado viernes, S&P Dow Jones Índices anunció los resultados preliminares de su rebalanceo semestral para la BMV. La compañía que se adiciona es Liverpool (LIVEPOL), mientras que Ollamani (AGUILAS) y Volaris (BMV:VOLARA) (VOLAR) saldrían de la muestra. Los cambios se realizarán previo a la apertura del mercado el próximo 19 de marzo.

Al salir del índice, la acción podría tener menor volumen de operaciones, y una menor atención por parte de los inversionistas y analistas.

La escisión de Ollamani la hizo efectiva el Grupo Televisa (BMV:TLEVISACPO) a partir del 2 de febrero de 2024, con el propósito de aumentar la independencia y flexibilidad estratégica de ambas compañías, permitiendo a cada una enfocarse en sus áreas de "expertise" y fortalecer su posición en el mercado.

Con esta estrategia, Ollamani se convirtió en una sociedad anónima bursátil que agrupa las unidades de negocio de Televisa relacionadas con:

Deportes profesionales: Club América, Estadio Azteca, TUDN.

Juegos y sorteos: PlayCity, Juega Más.

Publicación y distribución de revistas: Editorial Televisa.

Otros negocios: Televisa Consumer Products, Televisa Music.

Por su parte, Grupo Televisa se concentra en los sectores de producción y distribución de contenido audiovisual, operación de sistemas de cable y telecomunicaciones, y servicios de telefonía e internet.

La escisión no implica cambios en las condiciones laborales de los empleados. Cada empresa se enfocará en atraer, retener e incentivar al talento en su área de negocio.

Si estás interesado en invertir en las acciones del Club América, es recomendable hacerlo informado. A los lectoes de este artículo les obsequiaremos un descuento para acceder a las herramientas de InvestingPro, mediante el código SUPERPRO para obtener un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

¿Qué se supo del Club América gracias a su ingreso en la Bolsa de Valores?

Para su listado en la Bolsa Mexicana de Valores, el Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, dio a conocer en su folleto informativo detalles reveladores sobre su influencia tanto en el ámbito económico como en el deportivo.

Gracias a su participación en la Bolsa de Valores, ahora se conoce que cuenta con una impresionante base de seguidores, así como una significativa presencia en redes sociales y una significativa audiencia televisiva.

Con aproximadamente 30 millones de seguidores en México y otros 10 millones en Estados Unidos, el Club América reportó tener un alcance masivo entre los aficionados al fútbol. Este amplio respaldo se refleja también en sus redes sociales, donde acumula más de 23 millones de seguidores en plataformas como Facebook (NASDAQ:META), Instagram, X y YouTube, convirtiéndolo en el equipo con más seguidores en toda la Concacaf y el tercero en América Latina, solo detrás de equipos brasileños como el Flamengo y el Corinthians.

Pero su influencia va más allá de las plataformas digitales. Cada partido de las Águilas es seguido por más de 8.1 millones de personas en promedio, una cifra que lo posiciona como el equipo de fútbol con la mayor audiencia en Norteamérica. Esta relevancia se ve respaldada por una estructura deportiva sólida, que incluye equipos varoniles, femeniles y fuerzas básicas, así como equipos inclusivos para personas con discapacidad física y débiles visuales, reflejando su compromiso con la inclusión.

Además, el Club América es titular de más de 400 registros de marca, lo que le otorga la capacidad de suscribir licencias con terceros para la comercialización de diversos productos, generando importantes recursos económicos que afianzan su presencia en el mercado.

Otros equipos deportivos en el mundo que cotizan en bolsa son Manchester United (NYSE:MANU) (Reino Unido), Juventus (BIT:JUVE) (Italia), Ajax (Holanda), Dortmund (Alemania) y los Bravos de Atlanta (Estados Unidos).

No pierdas dinero invirtiendo a ciegas. Recuerda que a los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón SUPERPRO para obtener tu descuento exclusivo

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.