United Launch Alliance (ULA), la empresa conjunta de los gigantes aeroespaciales Boeing (NYSE:BA) y Lockheed Martin (NYSE:NYSE:LMT), ha anunciado hoy que su cohete Vulcan ha completado con éxito su segundo lanzamiento. Se trata de un hito importante en el proceso de certificación para las misiones del Pentágono.
El cohete Vulcan, que está llamado a sustituir al cohete Atlas V de ULA y competir con el Falcon 9 de SpaceX, despegó de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida. El lanzamiento supone un logro clave tras el vuelo inaugural de Vulcan en enero de este año.
El reciente lanzamiento forma parte de los esfuerzos de ULA por cumplir los requisitos de certificación de la Fuerza Espacial estadounidense. La Fuerza Espacial, que es uno de los principales clientes del cohete Vulcan, exige dos vuelos de verificación antes de que el cohete pueda utilizarse para transportar cargas útiles de seguridad nacional. ULA está ahora más cerca de completar sus obligaciones en materia de pruebas de vuelo y obtener la certificación necesaria.
La Fuerza Espacial de EE.UU. revisará ahora los datos del lanzamiento de hoy y los comparará con la información de la primera misión de certificación de Vulcan. Este proceso de revisión está diseñado para confirmar que el vehículo ha funcionado como se esperaba. Una vez que el análisis esté completo y cumpla los estándares de la Fuerza Espacial, el cohete Vulcan será certificado oficialmente para misiones operativas.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.