Ralph de la Torre, Consejero Delegado de Steward Health Care, dimitirá de su cargo la próxima semana. Esta decisión se produce después de que el Senado de EE.UU. le acusara de desacato penal por no testificar sobre las medidas de reducción de costes de la empresa antes de su declaración de quiebra. Steward Health Care, con sede en Dallas, anunció la marcha de De la Torre con efecto a partir del 1 de octubre, tras un acuerdo previo alcanzado este mes.
De la Torre, ex cardiocirujano, se ha despedido de la empresa en términos amistosos. Un portavoz declaró que seguiría siendo un defensor de la mejora de las tasas de reembolso para los pacientes desfavorecidos. La decisión unánime del Senado de declarar a De la Torre en rebeldía se produjo el miércoles, después de que no compareciera en una audiencia el 12 de septiembre, a pesar de haber sido citado.
Steward Health Care, que gestiona la mayor red hospitalaria privada de Estados Unidos, solicitó en mayo la protección por quiebra para gestionar su deuda de 9.000 millones de dólares y ha estado vendiendo varios de sus hospitales. Los problemas financieros de la empresa han puesto de relieve la necesidad de una reforma sanitaria, sobre todo en Massachusetts, donde se encuentran muchos de los hospitales afectados.
El portavoz de De la Torre subrayó la importancia de centrarse en la misión de la empresa y destacó los problemas financieros como un indicador de problemas sistémicos más amplios en la estructura sanitaria de Massachusetts.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.