Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

El consumo se mantiene estable a pesar de factores temporales: Bank of America

Publicado 09.05.2024, 10:34 a.m
© Reuters.
BAC
-

Investing.com - Según el último análisis de Bank of America (NYSE:BAC), el gasto del consumidor mantuvo su impulso en abril, a pesar de diversos factores estacionales que afectaron las tendencias recientes de los datos.

El gasto agregado de tarjetas de crédito y débito por hogar de Bank of America aumentó un 1,0% interanual (YoY) en abril, en base al incremento del 0,3% interanual observado en marzo. Si bien los datos recientes se han visto influenciados por la Pascua temprana y otras fluctuaciones estacionales, el impulso subyacente del gasto sigue siendo "relativamente bajo pero estable".

  • ¡OFERTA ESPECIAL POR TIEMPO LIMITADO! : ¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. Usa el cupón TURBOPRO para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!

Los hogares de bajos ingresos han impulsado notablemente el crecimiento del gasto, superando a sus contrapartes de mayores ingresos en los datos de Bank of America. Esta tendencia se alinea con un aparente aumento de los salarios netos y el crecimiento de los sueldos para los grupos de bajos ingresos, junto con colchones de ahorro sostenidos.

Sin embargo, los analistas advierten que el enfriamiento del mercado laboral merece un monitoreo cercano. A pesar de que las devoluciones de impuestos se inclinaron hacia los grupos de menores ingresos, el aumento de los pagos de deudas podría haber moderado el impulso al gasto normalmente asociado a las devoluciones de impuestos.

El aumento de los costos del seguro de propiedad representa un obstáculo significativo para los consumidores, que se suma a los desafíos económicos. Si bien algunos factores que contribuyen a los pagos más altos de seguros pueden persistir, los consumidores continúan navegando las decisiones de gasto en medio de una dinámica financiera cambiante.

En general, los datos de Bank of America subrayan la continua resistencia del gasto del consumidor.

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.