Investing.com -- El actual acuerdo para que Ucrania transporte gas ruso a Europa finalizará sin renovación. Ucrania se ha negado a prorrogar el contrato más allá de su vencimiento a finales de este mes, según declaró el jueves el Presidente Vladimir Putin.
Durante su conferencia de prensa anual en Moscú, Putin afirmó que la ausencia de un nuevo contrato es ya una certeza. También mencionó que el destino del contrato expirado no es asunto de Rusia. Expresó su confianza en que el gigante ruso del gas, Gazprom PJSC, se las arreglaría sin el contrato.
Tras la noticia de la próxima expiración del contrato en menos de dos semanas, los líderes europeos se han apresurado a encontrar una solución alternativa para mantener sus suministros de gas.
A pesar del conflicto que mantiene con Rusia desde hace casi tres años, Ucrania sigue transportando anualmente unos 15.000 millones de metros cúbicos de gas ruso a varios países europeos. Los restantes clientes de Gazprom en la región buscan activamente una solución que evite una interrupción de sus suministros de gas durante la temporada invernal.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.