Todo apunta a que FTX (CRYPTO:FTT) le proporcionó un rescate a gran escala a Alameda en el segundo trimestre, lo cual podría haber sido la razón de su colapso. FTX y Alameda son empresas hermanas propiedad de Sam Bankman-Fried.
Lo que ha sucedido El director de investigación de CoinMetrics, Lucas Nuzzi, publicó su análisis en Twitter indicando que hace 40 días, el 28 de septiembre, se activaron en la cadena más de 173 millones de tokens de FTT con un valor de más de 4.000 millones de dólares.
Ese mismo día, se transfirieron a la cadena más de 8.600 millones de dólares en FTT. “Fue, con diferencia, el movimiento diario más grande de FTT”, aseguró Nuzzi. Pero ¿sabéis una cosa? El destinatario de los 4.190 millones de dólares en tokens FTT no fue nada más y nada menos que Alameda Research, según el investigador.
Según Nuzzi, Alameda luego envió todo el saldo a la dirección del implementador (creador) del FTT, que está controlada por alguien de FTX. “En otras palabras, Alameda adquirió 4.190 millones de dólares en FTT para enviarlos inmediatamente a FTX”.
¿Cuál fue la particularidad? La razón para hacer todo esto fue simplemente una técnica de supervivencia. Si FTX hubiera permitido la implosión de Alameda en mayo, su colapso habría asegurado la liquidación posterior de todos los tokens de FTT adquiridos en septiembre. Hubiera sido terrible para FTX, así que tuvieron que buscar la manera de evitarlo.
Curiosamente, ese mismo día (28 de septiembre), Bankman-Fried tuiteó que tan solo va a “rotar algunas carteras de FTX hoy (en su mayoría fuera de circulación); es algo que hacemos periódicamente. Podría haber algunos más, no tendrán ningún efecto”.
Nuzzi también ha especulado que es posible que la gente de Binance estuviera al tanto de este acuerdo entre FTX y Alameda.
El movimiento de los precios FTT cotizaba un 72% a la baja en los 4,63 dólares al cierre de esta edición, según Benzinga Pro.
¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.